19 abr. 2024

Los Grammy premian esta noche lo mejor de la música

En la fecha, desde las 22.00, tiene lugar la esperada ceremonia principal de los Premios Grammy 2020, en su 62ª edición, que se transmitirá en vivo por la CBS desde el Staples Center en el centro de Los Ángeles. Por segundo año consecutivo, la cantante Alicia Keys será maestra de ceremonia.

La española Rosalía y la cubanoestadounidense Camila Cabello actuarán en la gala, y ambas están nominadas junto a artistas como Ariana Grande, Taylor Swift, Billie Eilish, Jonas Brothers y Lana del Rey.

Otros artistas que actuarán en escenario son Juanes —quien participará en un tributo a Prince—, Demi Lovato, Gwen Stefani, Aerosmith, H.E.R., Lizzo y Tyler The Creator.

Rosalía compite por el Grammy a Mejor Nuevo Artista, frente a Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Lizzo, Maggie Rogers, Tank And The Bangas y Yola.

La artista, que ya ganó el premio al Álbum del Año en la edición latina de los Grammy, cuenta con una segunda nominación a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por El mal querer.

Demi Lovato actuará en la ceremonia, lo que supone su primera parición desde la sobredosis que sufrió en verano de 2018.

NOMINADOS. La lista de nominados la lidera Lizzo con ocho candidaturas, seguida de Billie Eilish y Lil Nas X, que tienen seis menciones por cabeza.

Lizzo fue una de las tres artistas que destacaron en el show de Spotify pre-Grammy realizado el jueves último por la noche, en un evento anual en honor a los artistas revelación.

La cantante Lizzo demostró su carisma en el escenario y se ganó a la audiencia interpretando sus populares Good as Hell y Truth Hurts, postuladas a grabación y canción del año.

En la categoría de álbum del año compiten Billie Eilish (When We Fall Asleep, Where Do We Go?), Lana del Rey (Norman Fucking Rockwell!), Ariana Grande (thank u, next), Bon Iver (I,I), H.E.R. (I Used to Know Her), Lil Nas X (7), Lizzo (Cuz I Love You) y Vampire Weekend (Father of the Bride).

GRABACIÓN DEL AÑO. Por su parte, se disputan el gramófono dorado a la grabación del año las canciones: Hey, Ma de Bon Iver, Bad guy de Billie Eilish, 7 rings de Ariana Grande, Hard Place, de H.E.R., Talk de Khalid, Old Town Road de Lil Nas X ft. Billy Ray Cyrus, Truth Hurts, de Lizzo y Sunflower de Post Malone & Swae Lee.

Además de las 84 ternas, cinco de ellas son dirigidas a la música latina, como la de mejor álbum de pop latino, que reúne entre sus convocados a Luis Fonsi, Maluma, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra. De igual manera, artistas como Bad Bunny, J Balvin y Rosalía disputarán la categoría de mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo. EFE

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.