29 may. 2025

Los frentistas tratan de “pastorcito mentiroso” al ministro Arnoldo Wiens

Frentistas agremiados a la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por el plan del Metrobús, trataron ayer de “pastorcito mentiroso” al titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

En entrevista con ÚH, lamentaron que el ministro haya autorizado a Mota Engil para que siga con las obras sin modificaciones, principalmente sin comprometer a la contratista a acelerar los trabajos.

Nelson Escobar, uno de los afectados, dijo que fueron utilizados por Wiens para un show mediático –cuando fueron recibidos en el MOPC el 24 de agosto pasado–, ya que hasta hoy no les dieron ninguna participación en la mesa técnica instalada.

“Es muy evidente que la reunión de la vez pasada (con Wiens), se hizo como para aparentar que hay visos de solución. Se dijo que se iba a instalar una mesa de crisis con los frentistas, que hasta hoy no ocurrió. Fuimos recibidos para la foto, calificamos al ministro como un pastorcito mentiroso”, expresó.

Gladys Mancuello, otra afectada, señaló que Wiens le dio a Mota Engil la potestad de seguir como quieren con las obras y que el acta de entendimiento no obliga a la contratista a acelerar los trabajos.

“El comunicado que ayer (por el domingo) lanzó el MOPC, a las 17.30, dice que la obra va a continuar así como está ahora y que recién el 18 de octubre sabremos nuestro destino. El ministro es un falso, lloró con nosotros en la mesa. Es un falso y un pastorcito mentiroso”, enfatizó.