Arte y Espectáculos

Los festejos patrios incluyen una nutrida agenda cultural

 

Al conmemorarse los 208 años de la Independencia patria, instituciones y organizaciones civiles se unen bajo la articulación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para rendir un homenaje a la patria, con actividades artísticas y culturales que tendrán como escenario principal el Centro Histórico de Asunción. El acceso será gratuito.

Ayer, en la Casa de la Independencia, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, destacó la articulación de las instituciones para la organización de los encuentros, que incluirán música, baile, representaciones históricas, gastronómicas y recreativas.

“El espíritu de estas fiestas es de colaboración interinstitucional. Será una gran fiesta de tres días. El principio fundamental de la preparación fue la austeridad en el uso de los recursos”, sostuvo.

ACTIVIDADES. Un variado programa dirigido a toda la familia se podrá disfrutar desde el lunes 13 y hasta el miércoles 15.

En el escenario principal, montado en la Plaza de la Democracia, el martes 14 se ofrecerá un show, de 14.00 a 16.30, con Sinatra Songs, Música Contemporánea de Asunción, Proyecto Mita Rory, Verbena Música, Teatro Inclusivo y Reseña Musical Mombyry Guive.

A las 17.00, se iniciará el evento central con Las Paraguayas, Festival Fiesta Kamba, Roscer Díaz, Trova Bohemia y Fundación Folcloristas de Paraguay. Igualmente se suman al espectáculo el elenco Angarory, Bohemia Guaraní, Elenco de la SNC, Jazz Band de la Policía Nacional y la Orquesta Sinfónica Nacional, con la dirección del maestro Juan Carlos Dos Santos y el invitado especial Ricardo Flecha.

También habrá la representación artística La intimación a Velasco, a cargo de la Asociación Cultural Mandu´ara, y el show del Grupo Folclórico de la OSN, Nestorló y Villagrán Bolaños.

Dejá tu comentario