19 abr. 2024

“Los escoltas exigen”

Ale Silva lleva el balón pegado a sus pies.jpg
Dominio total. Ale Silva lleva el balón pegado a sus pies. Cada vez que el charrúa arranca con espacio genera sensación de mucho peligro.

Olimpia extendió su racha a 8 partidos sin conocer la derrota, en los cuales en seis consiguió una victoria y en dos finalizó con un empate.

El Franjeado, líder con 29 unidades, tiene como escoltas a Libertad (27 puntos) y Guaraní (23), equipos que no ceden terreno, algo que según Alejandro Silva, sirve de motivación: “Tanto Libertad como Guaraní nos obligan a mantener un nivel de juego muy alto. Ellos no fallan y eso hace que la pelea por el campeonato se mantenga bastante atractiva”.

Consultado cómo se podría dar esta 2ª rueda entre los tres equipos, el autor del segundo tanto frente a General Díaz, apuntó: “Hicimos muchos puntos (27) en la 1ª rueda y conseguimos un colchón importante. Libertad está haciendo bien las cosas y Guaraní encontró un rendimiento óptimo. Sin dudas que será duro este tramo final”, indicó el uruguayo de 30 años.

SENSIBLE. El próximo juego del Decano será el sábado frente a Nacional, desde las 20.10 en Para Uno. El DT Daniel Garnero no podrá contar con Sergio Otálvaro, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla. El candidato para ocupar su lugar es Luis De la Cruz. Quien podría volver al equipo es Richard Ortiz, quien estuvo afectado por un golpe y por precaución no fue alistado. Antolín Alcaraz es otro a ser inspeccionado.

Oferta importante
“Queremos que Roque Santa Cruz continúe con nosotros. Él tiene una oferta económica muy importante, pero si pasaba por la plata él hace rato ya hubiera dicho que sí. Pero en la balanza a la hora de definir pone otras cosas”, indicó Miguel Brunotte, tesorero de Olimpia. El gran momento de Erik López hace pensar que en cualquier momento podría aparecer algún club interesado. “Si alguien llega a hacer una oferta, debe ofrecer USD 10.000.000 para empezar a conversar”, dijo.

5 goles lleva Ale Silva en el Clausura y es el 2º artillero de Olimpia (Montenegro tiene 7). Tres fueron de penal.

10 millones de dólares es el monto que debe poner sobre la mesa el equipo que muestre interés por Erik López.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.