Interior

Los empresarios exigen arreglo de las calles del microcentro de CDE

La Comuna admite que la situación es lamentable y anuncia que, con el funcionamiento de la Planta Asfáltica, previsto para el mes de diciembre, las reparaciones serán más rápidas.

Las calles y avenidas del microcentro de Ciudad del Este presentan un aspecto lamentable en varios sectores. Algunas fueron reparadas, pero con las constantes lluvias registradas en los últimos tiempos, los recapados no duraron y terminaron siendo llevadas por los raudales, que, debido a las pendientes, sobre todo en las avenidas Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, zona baja, parecen una zona de guerra.

“Necesitamos con mucha urgencia arreglar el centro de nuestra ciudad, donde siempre estamos recibiendo a los compristas y según la promesa del señor intendente (Miguel Prieto) en muy poco tiempo vamos a tener la Planta Asfáltica para responder a la necesidad del microcentro”, refirió Said Taigen, secretario de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.

Insistió que urge mejorar la imagen que proyecta la ciudad, teniendo en cuenta que vive del comercio y a diario recibe a cientos de compristas y turistas brasileños, argentinos y de otras nacionalidades. El sector empresarial considera una deuda pendiente que tiene la Municipalidad con el sector comercial, que constituye el pulmón económico de la ciudad y del cual dependen miles de familias. “Queremos saber qué tiempo más o menos va a llevar el funcionamiento de la Planta Asfáltica y cuando se estaría empezando a reparar los baches que tenemos en el centro, porque cuando llueve muchos autos fueron dañados por la profundidad de estos baches. Queremos que la Comuna le de un mensaje tranquilizador a los empresarios, a los que viven en el centro para el arreglo de todo esto”, añadió el empresario.

LICITACIÓN. Consultado el intendente municipal dijo que hay una licitación abierta para reparar las avenidas Adrián Jara, Concejal Romero y ya se encuentra en pleno proceso las reparaciones de la avenida Enfermeras del Chaco, que es una de las arterias más feas de la ciudad. Dijo que hay avenida que no se podrán reparar ahora, porque la Administración Nacional de Electricidad tienen previstos trabajos que implica levantar la capa asfáltica. “Enfermeras del Chaco está avanzando, pero tuve una reunión con la gente de la ANDE y me dijeron que ellos van a romper la avenida Adrián Jara y Monseñor Rodríguez, como están haciendo en gran parte de la ciudad”.

Mencionó que explicó a los representantes del ente eléctrico con la Comuna tiene una licitación abierta y que se tiene previsto reparar las avenidas en cuestión. “Ahora estamos esperando que rompan todo lo que tienen que romper porque va a ser demasiado triste que justo después de que la Municipalidad terminé de arreglar se les antoje a la ANDE ir a romper, cosa que estoy 99% de que va a pasar. Ojalá que el presidente Félix (Sosa) vaya a romper ahora, porque pasa esta lluvia y vamos a empezar la obra”. Adelantó que una vez terminada la reparación de la avenida Concejal Romero, que cruza el dique de contención del lago de la República, van a empezar a reparar las otras avenidas. “Incluye también la Monseñor Rodríguez que es el reclamo de los empresarios que sabemos esta fea”.

Prieto dijo que por nota solicitó a la ANDE, en dos ocasiones, iniciar ya los trabajos sobre las arterias afectadas a las obras encaradas por el ente eléctrico en Ciudad del Este. “Queremos que rompan ya antes de que la Municipalidad entre a arreglar y no reaccionan, parece que esperan que reparemos primero y luego venir a romper”. Indicó que la parte crítica de la avenida Monseñor Rodríguez se extiende desde la concejal Romero hasta Luis María Argaña y Adrián Jara desde Carlos Antonio López hasta el Shopping París. “Después nosotros ya vamos a entrar a trabajar con la Planta Asfáltica, con maquinarias de la propia Municipalidad”.

Dejá tu comentario