Economía

“Los emprendedores deben creerse capaces de transformar la economía”

El español JJ Delgado, responsable del récord de ventas en un día en Amazon y CDO de la cerveza Estrella, desafió a los jóvenes, durante el FEIP 2019, a formarse para poder emprender.

“La comunidad de emprendedores debe dar el gran salto de creerse que son capaces de transformar la economía paraguaya”, sentenció en forma tajante el español JJ Delgado, PhD en Economía Digital, experto en Marketing, docente universitario y autor de varios libros, quien con solo 38 años tiene en su haber el récord de la mayor venta registrada en un día en Amazon.

Delgado, quien actualmente se desempeña como Chief Digital Officer (CDO) de la cerveza Estrella de Galicia, fue el disertante central del Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP 2019), cumplido ayer, en el marco del cual afirmó que son los emprendedores jóvenes los que tienen que asumir el reto de modificar y de llevar la revolución digital al siguiente nivel.

El experto español habló ante un aforo de más de 500 emprendedores jóvenes de todo el país sobre su vasta experiencia y su visión de los nuevos ecosistemas digitales, desde su fructífero aporte en Amazon y como actual CDO de Estrella de Galicia.

Después de tres años de trabajar en Amazon y batir un récord de ventas en un día –el único hasta el momento en el mundo–, Delgado sintió una revelación que le ayudó a entender que su propósito como profesional no era dedicarse toda la vida al mundo del comercio digital, sino que poder ayudar a otros a dar el salto a la transformación digital. Así fue que decidió participar de esto foros y ayudar a otros.

Propósito. Delgado destaca que un aspecto fundamental a nivel profesional y de empresa es tener un propósito, una meta en la vida que vaya mucho más allá de solo ganar dinero o generar valor.

“Las compañías tienen que buscar el motivo por el que se levantan cada día y en que los profesionales deben entender para qué van a trabajar los próximos 50 años de su vida. Eso es fundamental para poder pensar en grande”, dice.

Otra de sus grandes recomendaciones a los emprendedores hace relación a la formación. Lo importante para Delgado es: Leer, leer y leer.

“Yo leo más de 50 libros al año, esa es mi recomendación. El conocimiento está en los libros, ya no estamos en la época en que el conocimiento y la formación están solo al alcance de unos pocos, sino que está abierto a la gran mayoría y animo a los jóvenes emprendedores y profesionales que quieran formarse a leer 50 libros al año”, desafía.

Y como tercer punto, resalta el espíritu emprendedor. “Ya no vale ser un ejecutivo tradicional sino vale tener espíritu emprendedor y de tomar propiedad de tus proyectos. Está en tus manos llevar tus proyectos a otras dimensiones”, asegura.

Delgado recalca que todo “el mundo tiene derecho a ser emprendedor” y que para alcanzar esa meta no hace falta salir de las compañías para sentir que se está emprendiendo un proyecto.

“De ahí que las empresas deben generar esos contextos que permitan a los trabajadores a no tener que salir para emprender e innovar sino innovar y emprender dentro de las compañías”, concluyó en conferencista.

Dejá tu comentario