Deportes

Los elegidos

 

El entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, completó la lista de convocados para los duelos de Eliminatorias, ante Uruguay (jueves 27, en La Nueva Olla, 20:00) y ante Brasil (martes 1 de febrero, en Belo Horizonte, 21:30).

Con sorpresas por la nuevas caras y ausencias con lo que respecta a la tendencia que se manejaba en esta competencia. Entre los nuevos nombres aparecen el de los azulgranas Robert Morales (22 años) y Alan Benítez (27), a más de Roberto Fernández de Guaraní (21) y el golero de Nacional, Santiago Rojas (25), todos citados por primera vez en estas Eliminatorias.

A su vez entre las ausencias destacan la de los hermanos Óscar y Ángel Romero. Si bien ambos se encuentran sin club desde hace ya 6 meses, de igual manera venían formando parte del torneo, siendo Ángel el goleador de este proceso con 4, siendo regularmente titular. Otro que no fue citado es Lorenzo Melgarejo de Libertad, de gran temporada 2021, pero que se había bajado del penúltimo combo. “Lo marcaron en la APF”, dijo el cuatro veces mundialista Denis Caniza, en FALG 1080 AM, quien argumentó que Melgarejo tuvo un “gran año” 2021. Derlis González es otro aparentemente “marcado”.

morel. Jorge Morel, que no formó inicialmente del listado fue llamado por Barros Schelotto para reemplazar al jugador del Monterrey Celso Ortiz, lesionado.

Los trabajos arrancan hoy en el Carde de Ypané y se extienden hasta el miércoles 26, en un solo turno.


La Albirroja definió a los convocados para los juegos ante Uruguay y Brasil por Eliminatorias a Qatar 2022.

Árbitros definidos para los duelos

Conmebol definió la nómina arbitral para los juegos de Paraguay ante Uruguay y Brasil respectivamente.
Ante los charrúas, el equipo completo es argentino: Darío Herrera (principal), Gabriel Chade y Facundo Rodríguez (líneas), Germán Delfino (VAR) y Fernando Espinoza (AVAR).
Para el choque ante Brasil serán los argentinos: Facundo Tello (principal), Ezequiel Brailovsky y Maximiliano del Yesso (líneas), Patricio Loustau (VAR) y el boliviano Gery Vargas (AVAR).

16
goles en 45 partidos disputados en Primera División suma el atacante Robert Morales, entre local y Copa.

5
son los nuevos citados: Ángel González Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez y Robert Morales.

Entre las ausencias resaltan las de los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes siguen sin club.

Dejá tu comentario