19 abr. 2024

Los conciertos que llegan a escenarios locales próximamente

La movida musical promete atractivas propuestas este 2023, con la visita de renombrados artistas internacionales y destacados músicos nacionales de diversos géneros.

El Festival de Ruido II tendrá lugar el próximo sábado 28 de enero, en Absoluto Rock (Luis Alberto de Herrera 163, @absolutorockbar). Se anuncia la agenda para fanáticos de conciertos y festivales de metal, hardrock y punk locales. Entradas en venta, anticipadas, G. 25.000.

Los grupos que participan son los argentinos Guiso (Grindcore), los grupos paraguayos Pensamientos sociales cancerosos (Grindcore), Ufólogo (Death/Doom Metal) y Víscera Exposed (Brutal Death Metal). Más datos en en.concerts-metal.com.

En el mismo espacio, pero el sábado 4 de febrero, se anuncia la presencia de @tsb_cover_band que vuelve luego de años, con una noche de Hard & Heavy con los mejores clásicos de la historia. La banda invitada en esa ocasión será @losperrock con lo mejor de AC/DC. Acceso anticipado, G. 20.000 y G. 30.000, en puerta. Produce A Headbanger Journey.

El dúo argentino-mexicano de pop, ranchera, y baladas románticas Sin Bandera actuará el sábado 11 de febrero, con su gira FrecuenciaTour, en el escenario del SND, desde las 21:00. Acceso desde G. 327.272. Datos en www.reduts.com.py.

El dúo que popularizó temas como Entra en mi vida y Que lloro, ofrecerá un repertorio que incluiría temas de su extensa discografía (Sin Bandera, De Viaje, Mañana, entre otros).

REGUETÓN. El cantante y productor puertorriqueño Don Omar canta en el escenario del Jockey Club Paraguayo el sábado 18 de febrero, a las 20:00, en la cita denominada Carnavaloon. También estará como invitado el artista Lenny Tavarez.

Don Omar vuelve luego de 15 años al país y presentará sus clásicos como Diva Virtual, Salió el Sol, Dale don Dale, Tabú, entre otros. Entradas desde G. 115.000 en Red UTS.

ROCK. El festival Cosquín Rock Paraguay se anuncia para el 25 de febrero en el Jockey Club (Cedro e Indio Francisco). Entradas en venta desde G. 150.000 a través de www.ticketea.com.py.

El Cosquín Rock, que nació hace más de dos décadas en Córdoba (Argentina), es uno de los festivales más importantes del rock latinoamericano. La grilla menciona a los artistas internacionales Ciro y los Persas, Airbag, Trueno, Los Auténticos Decadentes, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, Guasones, Jóvenes Pordioseros y Caras Extrañas, Cardellino (Uruguay) y Cráneo y Lasser (España).

Entre las bandas locales figuran: La de Roberto, Steinkrug, Antenna, Deficiente, Passiflorx, Amapola, Lucero Panambi y Altamirano, entre otras. Más datos en @cosquinrockpy, en instagram.

También ese mes llega el cantante de mariachi y pop latino mexicano Alejandro Fernández. El artista incluye a Paraguay en su gira sudamericana y actúa en el escenario del SND el lunes 27 de febrero a las 20:00. Entradas en venta en Ticketea.com.py.

MARZO. El festival Asunciónico 2023 reunirá a destacados de la música y bandas internacionales los días 21 y 22 de marzo en el Parque Olímpico, acceso Ñu Guasu/Luque. Participan Billie Eilish, Blink-182, Tame Impala, Rosalía, Lil Nas X, Armin Van Buuren y The 1975, entre otros. Tiques desde G. 323.000 en www.allaccess.com.py.


El año se presenta con una nutrida agenda de conciertos. Auténticos Decadentes, Rosalía, Don Omar, Alejandro Fernández y Sin Banderas forman parte de la cartelera de artistas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.