19 ago. 2025

Los campeones del mundo, en casa

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

El presidente de la República, Mario Abdo recibió en el Aeropuerto Silvio Pettirossi a los campeones mundiales de fútbol de salón C20, a su regreso de Colombia, en donde obtuvieron el título ecuménico.

El presidente Abdo cumplió así con la promesa que había realizado a los jugadores, cuando los ahora campeones del mundo lo visitaron en el Palacio de López.

No importó la hora de regreso, las 3.30, ahí estuvo firme para fundirse en un abrazo con todos los integrantes del equipo nacional, que con la alegría pintada en sus rostros, pese al cansancio, retribuyeron la calurosa bienvenida, del presidente y de los familiares que también se hicieron presentes en el Aeropuerto para recibirlos.

No esta para ser 2°. “El paraguayo no está para ser segundo”, fue una de las frases más fuertes que lanzó el presidente Mario Adbo, ni bien tuvo contacto con los jugadores. “Estoy muy orgulloso de una nueva generación que habíamos hablado con ellos antes que viajen y coincidíamos todos en que el Paraguay siempre tiene que estar en la punta”, señaló el presidente.

No faltó tampoco la bandita musical y los seguidores con sus equipos de percusión estuvieron ahí para amenizar la llegada de los nuevos campeones del mundo.

Los jugadores, viajaron a distintos puntos del país y el entrenador, Andrés Paté Bogado, fue recibido como héroe en la ciudad de Presidente de Franco. “Una alegría inmensa para la gente de Franco y de Alto Paraná. Amo mi ciudad, mi gente y el fútbol de salón y hemos dado todo. Tenemos que disfrutarlo”, dijo.