Leyzman Salim, capitán de Barbakua de Paraguay, integrado también por los prestigiosos cocineros André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt; Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez, señaló que es muy probable que Paraguay pueda organizar el campeonato latinoamericano del año que viene.
“Extraoficialmente tenemos la confirmación de que Alemania será sede del próximo mundial, que sería dentro de dos años, en el 2024, y es probable, casi un hecho, que Paraguay pueda organizar el latinoamericano del año que viene”, mencionó a Última Hora.
Agregó que la intención del equipo es que toda la gente que estuvo en el mundial, al igual que autoridades y jueces, puedan venir a Paraguay a probar “nuestra proteína y conocer la carne paraguaya”.
“Es lo que nosotros queremos porque tenemos una de las mejores del mundo y, por qué no, soñar con un mundial acá en Paraguay”, expresó.
Salim comentó que el equipo paraguayo se destacó de entre 70 equipos de 45 países en seis categorías oficiales de asado de pescado, pollo, cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife vacuno, postre y una séptima categoría donde el plato fue opcional de una comida tradicional hecha a la parrilla.
“Nosotros preparamos un chorizo que lleva como ingredientes principales el cedrón kapi’i, jaguarundí, jengibre, ajo y pimienta blanca y este plato fue el más vendido de la feria”, resaltó.
Comentó que en total se vendieron más de 800 de este plato cuya presentación fue en una minicanasta (ajaka), con una cinta de colores de Paraguay, un mapa y una tarjeta de presentación con datos del equipo para que los comensales conocieran del país.
Además el equipo Barbakua tuvo una importante representación en cuanto a los platos elaborados a base de costilla de cerdo, paleta de cerdo, ojo de bife, pescado, pollo y postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.