Humberto Rodas, de la ATIP, informó que confían en las palabras del Gobierno, y en las informaciones de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatrán), que aseguran que las rutas estarán despejadas para los viajes. “Todas las empresas que tengan servicios van a salir desde la Terminal de Ómnibus (de Asunción)”, señaló Rodas en charla con NPY.
Añadió que el compromiso del Gobierno es de una comunicación permanente, de tal manera que si algún ómnibus tiene inconvenientes, se comunicará a la ATIP, luego a la Dinatrán, y posteriormente a las autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional. “También hemos recibido apoyo por parte de líderes sindicales que están en ruta, que van a liberar las rutas y el transporte público va a circular”, detalló Rodas.
50% menos. La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) informó esta semana en un comunicado que “debido al cierre de cruces y rutas consecuentes de las medidas de fuerza en el territorio nacional, 50% de salidas de buses” se vieron afectadas.
Ayer la TOA de vuelta publicó un comunicado informando que el servicio de transporte seguía regulado ante el bloqueo de rutas. “Las empresas de transporte con salidas desde la TOA irán liberando los buses, con sus correspondientes circuitos y destinos, en la medida en que puedan garantizar la seguridad a los pasajeros, de que el trayecto a ser recorrido no se encontrará alterado por los cierres de ruta”, indicó.