23 abr. 2024

“Los Buscadores” rompe récord de público de “7 cajas” en su estreno

La nueva producción cinematográfica del dúo Maneglia-Schémbori logró superar aquel estreno de “7 cajas” en cuanto a cantidad de espectadores. Un total de 269 personas más asistieron a ver “Los Buscadores” durante su primer día en cartelera.

Los Buscadores - Estudio.jpg

“Los buscadores” busca un Óscar para Paraguay. Foto: Gentileza.

Miles de paraguayos se mostraron ansiosos por ver la nueva película paraguaya de los creadores de “7 cajas”. Las exigencias del público se mostraron elevadas y esperaba ver una mejor propuesta que la primera, hecha hace cinco años atrás.

Estas ansias se hicieron notar en la cantidad de espectadores este jueves 7 de setiembre, día en que se estrenó la película en todos los cines del país.

Según un informe publicado por Ultracine, “Los Buscadores” tuvo ese día 3.139 personas como público que coparon salas de cine en Asunción, Central, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

El periodista Sergio Noe, de Última Hora, recordó que el filme “7 Cajas” tuvo 2.870 espectadores en su estreno, aquel 10 de agosto del año 2012. Es decir, 269 personas menos que la nueva propuesta del mismo dúo de directores cinematográficos.

Embed


“Numéricamente hablando, según datos de Ultracine, sería un excelente inicio para la nueva producción. Todo apunta a que la fórmula taquillera de Maneglia-Schémbori se repetirá”, comentó el periodista de este diario en redes sociales.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Con esta producción Tana y Juan Carlos apuntan a contar una historia de aventuras que pueda ser disfrutada por grandes y chicos a la vez, según contaron en su momento a esta redacción.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.