13 jul 2026

“Los Buscadores” rompe récord de público de “7 cajas” en su estreno

La nueva producción cinematográfica del dúo Maneglia-Schémbori logró superar aquel estreno de “7 cajas” en cuanto a cantidad de espectadores. Un total de 269 personas más asistieron a ver “Los Buscadores” durante su primer día en cartelera.

Los Buscadores - Estudio.jpg

“Los buscadores” busca un Óscar para Paraguay. Foto: Gentileza.

Miles de paraguayos se mostraron ansiosos por ver la nueva película paraguaya de los creadores de “7 cajas”. Las exigencias del público se mostraron elevadas y esperaba ver una mejor propuesta que la primera, hecha hace cinco años atrás.

Estas ansias se hicieron notar en la cantidad de espectadores este jueves 7 de setiembre, día en que se estrenó la película en todos los cines del país.

Según un informe publicado por Ultracine, “Los Buscadores” tuvo ese día 3.139 personas como público que coparon salas de cine en Asunción, Central, Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

El periodista Sergio Noe, de Última Hora, recordó que el filme “7 Cajas” tuvo 2.870 espectadores en su estreno, aquel 10 de agosto del año 2012. Es decir, 269 personas menos que la nueva propuesta del mismo dúo de directores cinematográficos.

Embed


“Numéricamente hablando, según datos de Ultracine, sería un excelente inicio para la nueva producción. Todo apunta a que la fórmula taquillera de Maneglia-Schémbori se repetirá”, comentó el periodista de este diario en redes sociales.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Con esta producción Tana y Juan Carlos apuntan a contar una historia de aventuras que pueda ser disfrutada por grandes y chicos a la vez, según contaron en su momento a esta redacción.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.