24 abr. 2024

Los buscadores llega a Telefuturo con agregado inédito en el final

La cinta Los buscadores, que recibió críticas positivas del público, la prensa y medios especializados, se verá mañana por Telefuturo, que en la fecha celebra su 23 aniversario.

El segundo largometraje a cargo de los realizadores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Los buscadores, se proyectará mañana, desde las 21:45, a través de las pantallas de Telefuturo, canal que hoy celebra 23 años de historia. El filme también se podrá ver a través de Telefuturo.com.py, a nivel nacional.

Los buscadores, que recogió elogios tanto de la prensa como de los espectadores en la pantalla grande, y redobló su presupuesto inicial (de aproximadamente unos USD 1.000.000), llega a su difusión masiva en tevé con un “final que tiene un guiño, solamente para Telefuturo”, adelanta la directora Schémbori.

“Se agregó algo. Los teleespectadores deben estar pendientes del final y de los créditos finales para ver algo que responde a la pregunta que mucha gente nos hizo, ¿qué pasó con el tesoro? Ahora van a ver en exclusiva un final que es como un regalo que le hacemos a la gente”, explica.

Según Schémbori, quienes ya vieron la película se sorprenderán, pues tendrán la respuesta que tanto querían, y quienes no, asegura, también lo disfrutarán.

La trama de Los buscadores sigue a Manu (Tomás Arredondo), un canillita que vive en la Chacarita y trabaja en los alrededores de Asunción, y que un día recibe un libro que habla acerca de la historia del Paraguay, aunque luego descubre que tiene escondido un mapa que podría o no revelar la ubicación exacta de un tesoro, el cual pondría fin a los problemas económicos que están atravesando él y sus amigos.

CANAL ALIADO. Tana Schémbori comenta que Telefuturo “siempre fue un canal aliado” para la difusión de las producciones a su cargo, conjuntamente con Juan Carlos Maneglia, desde las series de ficción, hasta su primer largometraje, 7 Cajas.

“Nos dieron su apoyo desde el vamos, desde antes de grabar”, recuerda. La realizadora explica que los directivos del canal entienden del proceso que debe seguir un filme desde su estreno en salas de cine, del recorrido que hacen, por festivales, venta en plataformas internacionales, hasta finalmente llegar el turno a los canales de aire.

“El canal siempre acogió y recibió nuestras películas. Estoy muy contenta con este ciclo que están haciendo de películas nacionales”, señala, y destaca que el canal apoya las historias que hablan de los paraguayos, porque estas tienen mucha aceptación.

MASIVO. El realizador Juan Carlos Maneglia considera que tanto él como sus colegas desean que sus producciones “lleguen a la mayor cantidad de personas”, por lo cual “que un canal emita (Los buscadores) y pueda llegar a todo el país es maravilloso”, expone el cineasta.

“Me doy cuenta que 7 Cajas mucha gente vio porque pasó por televisión, y eso nos encanta. Hacemos las películas para que lleguen a la gente, y en nuestro caso, escribimos para los paraguayos y paraguayas, queremos que llegue a la mayor cantidad de gente posible, y este es uno de los mejores vehículos para hacerlo”, enfatiza Maneglia.

El director recuerda que con esta cinta obtuvieron muchas satisfacciones, como la invitación a recorrer la Academia invitados por el mismo presidente de la institución (John Bailey), quien además hizo una reseña en el blog de ASC (The American Society of Cinematographers).

PROYECTOS. Juan Carlos Maneglia adelanta que junto con su colega Schémbori están trabajando en proyectos, “dos producciones paralelas”; por un lado, un tercer largometraje, y por el otro, una serie.

“Los tiempos con el tema proyectos son largos. Una película puede llevar de 3 a 5 años, y guionar las series también, es un trabajo largo, es como hacer 4 a 6 películas. Lo importante es seguir, meterle pasión y apoyarnos entre todos”, remarca.

A saber
Evento: Emisión del filme Los buscadores.
Canal: Telefuturo. Se podrá ver a través de Telefuturo.com.py (nivel nacional).
Fecha: Mañana, a las 21:45.
Sinopsis: Los buscadores cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (tesoro escondido). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.