Deportes

Los árbitros retornarían a las actividades el 26 de junio

 

Los árbitros no ocultaron su contento por la calendarización del balompié nacional. En tanto siguen abocados a los entrenamientos en casa, el retorno de las actividades presenciales sería a finales de junio.

El freno futbolístico tuvo un efecto negativo en todos los estamentos, no solo en sus principales protagonistas (los futbolistas), en su contexto se encuentran los que imparten justicia, los árbitros. Son trabajadores independientes, cuyo servicio profesional lo realizan para la APF.

El órgano que los regula, el Departamento de Árbitros, les proporcionó un importante adelanto económico, durante la cuarentena, monto que será descontado recién en el 2021, de forma gradual manifestó Julio Quintana, referí de amplia trayectoria, a nivel nacional e internacional.

Quintana confesó a ÚH que el 26 de junio volverían a entrenamientos presenciales, mientras tanto lo realizan en sus respectivas casas.

El mismo y de forma optimista señaló: “El martes pasado se realizó una reunión con Horacio Elizondo, donde nos manifestó que el fútbol volvería en breve. Nosotros en el gremio ya vivíamos con angustia la situación”.

En cuanto al protocolo manifestó que “los árbitros tenemos un protocolo similar a la de Primera. El único inconveniente para algunos colegas, sería que tienen otro trabajo. En mi caso soy docente y trabajo desde casa”.

Dejá tu comentario