23 feb. 2026

Los árbitros para Cerro-Palmeiras y Libertad-Boca

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes los árbitros de Cerro-Palmeiras y Libertad-Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Fernando Andrés Rapallini, internacional argentino de 40 años de edad, será el árbitro del juego entre Cerro Porteño y Palmeiras de Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

Este compromiso se dirimirá el próximo jueves 9 de agosto en el estadio General Pablo Rojas, conocido de forma popular como la Nueva Olla, a partir de las 20:45.

En contrapartida, Wilton Pereira Sampaio, brasileño de 36 años de edad, será el juez del encuentro entre Libertad y Boca Juniors, comunicó también este martes la dirección de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Este cotejo se saldará primero en la Bombonera, Buenos Aires, el próximo 8 de agosto desde las 18:30. El Guma se enfrentó dos veces al Xeneize en esta competencia (1197 y 2007) y en ambas ocasiones terminó eliminado por lo que tratará en este 2018 que la tercera sea la vencida.

Más contenido de esta sección
Dos de las instituciones públicas más importantes de Asunción, el Colegio Técnico Nacional y el Colegio Nacional de la Capital, no arrancaron las clases de manera virtual a causa de obras en la institución. El CNC tenía destinados espacios temporales, pero están siendo utilizados para entrevistas “debido a la alta demanda de matriculaciones”.
Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este y referente de la oposición, aseguró que afiliados al Partido Colorado darán su voto a Soledad Núñez para la Intendencia de Asunción, cansados del “mal manejo” en la comuna asuncena administrada por la ANR.
El presidente de la República, Santiago Peña, asistió a la apertura del año electivo 2026 que se realizó en el Colegio Ysaty del barrio San Pablo, en Asunción, y recordó una historia personal. Este lunes comenzaron las clases a nivel país cerca de 1.500.000 estudiantes.
Alberto Rufino Gaona, comandante de Operaciones de Defensa Interna, informó que siguen con la intensa búsqueda de Almir Brum, que fue secuestrado en la zona de Campos Morombi, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. No hay mayores novedades ni comunicación con los captores.
El pederasta convicto Jeffrey Epstein ocultó archivos secretos en centros de almacenamiento por todo Estados Unidos en un aparente intento por frustrar las investigaciones sobre sus actividades, informa este lunes el diario The Telegraph.
El gobernador del Departamento Central, Ricardo Estigarribia, destacó la madurez de Soledad Núñez y Johanna Ortega para aceptar el resultado de la encuesta para definir la candidata opositora a la intendencia de Asunción. Afirmó que espera la unidad de la oposición para ganar la elección.