28 mar. 2024

Los anillos de poder abre nueva era en el streaming

La superproducción derivada del Señor de los anillos, la aclamada obra de Tolkien, llegó al streaming y dio cierre a una aguardada expectativa en torno a la serie más cara de la historia.

Inició setiembre y trajo consigo el estreno de una de las producciones más aguardadas de los últimos años: La serie Los anillos de poder, basada en la célebre novela del escritor inglés J. R. Tolkien. Tras el éxito de las trilogías cinematográficas dirigidas por Peter Jackson, la ficción con el presupuesto más alto de la historia en su género despertó expectativa desde el 2017, cuando se anunció su realización.

La serie se pasa en la segunda era de la Tierra Media, al presentar una historia que antecede a los eventos ocurridos en las trilogías cinematográficas El señor de los anillos (2001 - 2003) y El Hobbit (2012 - 2014), dirigidas por Peter Jackson.

En ese sentido, la ficción explorará la historia de Sauron, presentará la creación de los anillos y como el personaje engañó a los pueblos de la Tierra Media, lo que provocó la caída de algunos reinos y la posterior unión de los pueblos para derrotarlo. Parte de la monumentalidad de la serie será traducida en los escenarios, como la isla de Númenor habitada por los humanos y el Khazad-dûm, la tierra de los enanos.

Los elfos tendrán gran destaque en la serie, con nombres conocidos como Galadriel y Elrond, –en versiones mucho más jóvenes que las vistas en los cines–, y mediante la introducción de una variedad de estos. El público también conocerá a los pelosos, los antecesores de los hobbits.

Morfydd Clark, Lenny Henry, Markella Kavenagh, Sara Zwangobani, Thusitha Jayasundera, Megan Richards, Dylan Smith, Maxine Cunliffe, Robert Aramayo, Ismael Cruz Cordova, Daniel Weyman, Nazanin Boniadi, Charles Edwards, Geoff Morrell y Will Fletcher son algunos de los intérpretes que dan vida a los personajes de la inédita producción que ya cuenta con sus dos primeros capítulos, con un promedio de duración de una hora, disponibles en el servicio de streaming Prime Video. Los demás episodios se estrenarán con una frecuencia semanal.

Superproducción. Los anillos de poder es la serie más cara de la historia, al alcanzar un costo de 465 millones de dólares para esta primera temporada. La cifra es superior a todo el presupuesto de la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, que costó alrededor de 100 millones cada cinta.

La serie dirigida por el español J. A. Bayona, se desarrolla a partir de los apéndices de la célebre obra de Tolkien, adquirida en el 2017 por Amazon Studios. En total esta primera temporada tendrá ocho capítulos, mientras que la siguiente ya se encuentra en producción.

El cuidado en la realización y la inversión para lograr un resultado satisfactorio se comprueba en hechos como la contratación de más de 20 estudios de efectos visuales, que involucró a unos 1.500 artistas de diferentes áreas. Según Ron Ames, uno de los encargados del área, visualmente, la serie partió del principio de ser proyectada en los cines. “Nuestra meta era una pantalla de 65 pulgadas en casa, pero hicimos de esa manera para que funcione técnicamente en todo, incluso en una proyección de IMAX”, detalló el productor.

José Madai

@josemadai

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.