14 jun. 2025

Lorgio pide mucha tranquilidad

Las horas y los minutos pasan aceleradamente y cada vez se acerca más el partido en el que Cerro Porteño se juega su chance clasificatoria. “Cada partido en la Copa es una guerra para nosotros”, explicó el boliviano Lorgio Álvarez, quien se encuentra consustanciado con la jornada de esta naturaleza. Para el defensor, también está latente la creencia de que el equipo está para seguir marcando pasos en este Grupo 3 de la Copa Libertadores. Agregó: “Nosotros estamos absolutamente conscientes de lo que nos jugamos en esta oportunidad. Uno cuando está en una situación como ésta, en la que no te queda otra que ganar, puede sentir los efectos de la ansiedad si no cuida esos detalles que son fundamentales, como la solvencia y la experiencia necesaria. Es cierto, nosotros estamos ansiosos por ganar, pero en la cancha debemos demostrar la capacidad necesaria para superar no solamente en fútbol, sino también en lo anímico al adversario”.
Lorgio dijo en otro momento: “La cuestión es no apurarnos por llegar al gol, sino hacer un trabajo inteligente y aplicar los golpes en los momentos más importantes del partido. El adversario también juega y sabemos que ellos buscarán aprovechar nuestra intención de buscar la victoria desde el comienzo. Esperamos mantener en firme nuestras pulsaciones para superar al adversario. No es conveniente salir a las apuradas y cometer errores para que los rivales puedan sacar provecho de ellos. Estamos bien, enteros y con un grupo fuerte que tiene todas las ganas de superar estas finales que tenemos enfrente”.

PEDIDO DE COSTAS. El entrenador del Ciclón, Gustavo Costas, solicita a la hinchada azulgrana que brinde su apoyo de comienzo a fin al equipo en el partido de esta noche. Señaló: “El público debe hacerse sentir para alentar a los muchachos. Cuando no salen las cosas, no es cuestión de silbar a los jugadores, sino que se debe dar el apoyo necesario para que ellos se sientan seguros”.