Interior

Loreto: Escolares piden seguridad vial tras dos muertes

 

Como consecuencia de los accidentes de tránsito ocurridos en Loreto y que cegaron las vidas de una joven universitaria y un chico de 13 años, escolares y docentes de la Escuela N° 29 de esta ciudad pidieron implementación de sistema de seguridad vial.

Ayer los niños escolares y docentes marcharon primeramente hasta la Municipalidad local, donde presentaron al intendente Rodolfo Insaurralde un proyecto vial tendiente a prever accidentes que dejan enlutadas a varias familias. Pidieron colocación de carteles, señales y semáforos que pudieran ayudar a respetar las reglas de tránsito vigentes en el país.

“Hacemos este proyecto porque consideramos que Loreto va creciendo y tenemos la necesidad de la educación vial, con apoyo de las autoridades municipales”, señaló la Prof. Blanca Leila Gamarra, docente de la institución.

El jefe comunal agradeció el gesto de los alumnos y se comprometió a implementar la colocación de señales de tránsito, nomenclaturas de calles nuevas y lomadas.

Al mismo tiempo, pidió a los padres de familia a asumir su responsabilidad de no dotar de vehículos a niños y menores de edad. “Deben saber ustedes niños que no pueden manejar ningún tipo de vehículos, es así que esta educación debe comenzar con ustedes”, señaló Insaurralde.

Antecedentes. La actividad terminó con una volanteada a cargo de los escolares, con apoyo policial en la esquina en que falleció el pasado 13 de octubre la joven universitaria Sara Mabel Benítez Miskinich.

A ocho días de ese trágico hecho, se repitió el accidente en la entrada a Loreto, donde pereció un niño de 13 años que estaba con otro menor en una motocicleta.

Dejá tu comentario