Mundo

López se traslada a Embajada de España

 

El líder opositor venezolano Leopoldo López se trasladó anoche a la Embajada de España en Caracas después de pasar por una residencia diplomática chilena, dijo el canciller de Chile Roberto Ampuero, tras casi dos años de arresto domiciliario.

Ampuero dijo en su cuenta de Twitter que el opositor decidió trasladarse con su esposa Lilian Tintori a la sede española porque la Embajada chilena ya tenía huéspedes. En horas de la mañana, López aseguró a Reuters que su correligionario Juan Guaidó, quien se proclamó en enero presidente encargado de Venezuela apoyándose en artículos constitucionales tras considerar un usurpador al mandatario Nicolás Maduro, firmó su indulto.

Según el político, sus guardias de los servicios de inteligencia y contrainteligencia así como un grupo de militares respetaron la decisión de Guaidó y lo dejaron ir.

Su salida fue una bofetada a Maduro y al segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello: López era el político opositor bajo arresto de mayor perfil. Poco después López acompañó a Guaidó a liderar una manifestación frente a la base aérea La Carlota de Caracas, donde Guaidó, rodeado de soldados afines, exhortó a los militares a apoyar la salida del presidente Maduro.

“Con López en la calle, la idea (de Guaidó) podría ser hacerle sentir a la gente que las cosas están cambiando, pero López no estaba asumiendo un rol de liderazgo, sino de acompañamiento al líder de este momento, Guaidó”, afirmó Luis Salamanca, politólogo y profesor universitario. REUTERS

Dejá tu comentario