Economía

Lomiteros reclaman derecho a trabajar

 

Un grupo de lomiteros se manifestaron en reclamo de respeto al derecho a trabajar, establecido en el artículo 86 de la Constitución Nacional, hecho que se ve impedido por las nuevas restricciones establecidas para ciertas zonas y regiones del país en el Decreto N° 5160.

Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Gastronomía Nocturna, que realizó una movilización a la altura del kilómetro 10 de la ruta PY02 en San Lorenzo, Departamento Central, en inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los manifestantes señalaron su desacuerdo con las medidas del Gobierno que restringen el horario de circulación para mitigar el contagio por Covid-19.

Portaron carteles aludiendo a la disposición constitucional que garantiza el derecho al trabajo y dejaron constancia de que no acatarán la restricción y seguirán atendiendo, según manifestaciones a Telefuturo.

Uno de los manifestantes señaló que se estaban movilizando para anunciar que no van a acatar las restricciones “porque es un asesinato para nosotros los trabajadores nocturnos”.

Agregó que mucha gente va a quedar sin el pan de cada día si continúan los impedimentos para trabajar. “No vamos a acatar ninguna de las medidas de restricción y vamos a abrir hasta las 22:00 y vamos a seguir con el delivery hasta las 0:00", dijo.

Dejá tu comentario