23 abr. 2024

Locura Guaireña

Intenso. Tito Villalba trata de escapar de Marcelo Báez, en una de las acciones del juego.

Intenso. Tito Villalba trata de escapar de Marcelo Báez, en una de las acciones del juego.

En su Parque, con su gente, Guaireña golpeó al último invicto y puntero Libertad. Otra nota histórica en su corta presencia en Primera División. No solo ganó, sino que derrumbó al copero Libertad por 3-2 en el arranque de la fecha 7 del Apertura.

Un golazo de manera acrobática, a los 8', convertido por Sasá, y dio luz verde al gran triunfo conseguido por los albicelestes. Para no dejar dudas, en gran arremetida, el efectivo José Verdún marcó el segundo tanto y así desbordar la alegría de los presentes. Ante esta situación Libertad quedó atónito, y apostó a adelantar sus líneas. En consecuencia los guaireños se jugaban con las pelotas largas. Libertad encontró espacios y de los pies de Tacuara habilito con calidad al Seba Ferreira y este convierte el descuento a los 33’; dejó mudo el Parque.

En la segunda mitad el trámite fue diferente. Ambos equipos fueron más cuidadosos, más tácticos. Libertad tomó la iniciativa de por lo menos llegar a la paridad. El DT Ramón Díaz dio frescura con los cambios y llegó el empate a los 69', doblete de Ferreira. Guaireña no se dio por vencido y sobre la hora, a los 91’, Pedro Del Valle desató la locura en el Parque.