04 jul. 2026

Locos por Roque: El City ofrece 22 millones de euros

Roque Santa Cruz estará contento. Tal y como él había imaginado, el Manchester City no desiste en querer contratarlo. La última vez había ofrecido poco más de 15 millones de euros al Blackburn Rovers y recibió un no por respuesta. El delantero había dicho que si ofrecían cerca de 35 millones de dólares el club lo vendía y están cerca, porque preparan 22 millones de euros (cerca de 30 millones de dólares).

ROQUE

Parece que los nuevos dueños del Manchester City no están acostumbrados a recibir negativas. Sobre todo si es por cuestión de dinero. Buena prueba de ello es como, después de los problemas de cara a hacerse con los servicios del delantero paraguayo Roque Santa Cruz y la negativa del Blackburn Rovers a deshacerse de su estrella, no tiene la más mínima intención de rendirse.

Así, el ariete de 27 años que la pasada temporada fue capaz de anotar 19 tantos en 37 partidos disputados con el modesto club británico, se ha convertido en la auténtica obsesión de Mark Hughes, que ve en el futbolista la tabla de salvación para que su equipo logre escapar de los puestos peligrosos de la clasificación y mirar definitivamente la zona alta.

Por este motivo, instó a sus directivos a lanzarse a su fichaje, aunque los 15 millones de euros ofrecidos por estos no colmaron las expectativas del Blackburn, que pese al bajo rendimiento que viene ofreciendo esta temporada (13 partidos, 3 goles) considera al futbolista uno de los principales baluartes de su actual plantilla.

Ahora, y una vez rechazada la sustancial oferta, el cuadro citizen ha decidido tirar la casa por la ventana y ofrecer 22 millones de euros para lograr finalmente su objetivo e ir mejorando su plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato. (Fuente: Fútbol Mercado)