País

Locales intervenidos siguen abiertos hasta culminar proceso

 

Un total de 25 locales fueron fiscalizados desde el miércoles 6 de enero hasta este fin de semana en Asunción. De este grupo constataron que nueve estaban en faltas, ya sea por documentos, infraestructura o por exceder el horario permitido de actividades. Los locales intervenidos seguirán en funcionamiento hasta tanto dure el proceso legal.

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Ivo Brun, señaló que están en proceso de informe jurídico. Podrían realizarse cierres o multas que definirá la Asesoría jurídica de la Comuna.

Por faltas municipales, comentó, se contemplan multas de 10 a 200 jornales mínimos. Lo que significaría montos de G. 843.400 a G. 16.886.000.

En tanto, la Ley N° 716, sobre Delitos contra el Medioambiente, establece que serán sancionados con penitenciaría de seis a dieciocho meses y multa de 100 (cien) a 500 (quinientos) jornales mínimos, G. 8.434.000 a G. 42.170.000, los que violen cuarentenas sanitarias, también por emisión ruidos, vibraciones u ondas expansivas fuera de los límites establecidos. Sobre la violación al decreto presidencial, el director municipal indicó que pasaron el informe al Ministerio Público.

INFRACCIONES. Locales que no contaban con patente comercial, sin habilitación municipal para el determinado evento, infraestructuras no acordes y funcionamiento fuera del horario permitido fueron las principales irregularidades. “Había locales que figuraban como bodegas, pero tenían pistas para discotecas”, señaló.

Desde la Asociación de Bares de Asunción indicaron que es un desafío el funcionamiento solo hasta las 00:00. Aseguraron que cumplen con todas las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario