17 abr. 2024

Loas a Stroessner en inauguración de escuela con presencia de Abdo

Abrazo. La directora Rosalía Benítez reivindicó la dictadura de Alfredo Stroessner, ayer.

Abrazo. La directora Rosalía Benítez reivindicó la dictadura de Alfredo Stroessner, ayer.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó ayer del acto de inicio de clases y estreno de mejoras en la Escuela Ignacio A. Pane del Barrio Republicano, donde la directora de la institución, Rosalía Benítez, reivindicó la figura del dictador Alfredo Stroessner, recordando que el local educativo se había inaugurado durante el gobierno del tirano y afirmando que es una “hermosa casualidad” que el mandatario actual fuera quien habilitara las refacciones en la escuela.

La directora rememoró que el 21 de febrero de 1968 “el excelentísimo señor presidente Alfredo Stroessner” inauguró la institución y en la víspera se dio “una casualidad demasiado grande”, porque Abdo Benítez fue el mandatario encargado de habilitar nuevamente la escuela.

La docente incluso fue más allá y rescató la figura del “general Alfredo Stroessner” por construir parte de las instalaciones de la institución con “soldaditos de aquella época”. La docente reiteró que es una “bella casualidad” que luego de 61 años Abdo Benítez haya colaborado en la mejora y asistido a la rehabilitación de las aulas clausuradas.

Recordemos que el jefe de Estado proviene de una familia fuertemente vinculada al stronismo. Pero no fue la primera vez que intentaron ganarse la simpatía de Marito en las escuelas, porque ya en agosto de 2018, una institución pasó a llamarse Don Mario Abdo Benítez, en honor al padre del presidente, ex secretario privado del dictador, pero tras las masivas críticas el propio jefe de Estado pidió que se vuelva a modificar la denominación.

Más. Por otro lado, Benítez comentó que hace años se habían clausurado 10 aulas por peligro de derrumbe en el Ignacio A. Pane y que desde entonces tuvieron que rechazar alumnos por falta de espacio, pero destacó que Abdo Benítez haya escuchado el pedido de ayuda para la rehabilitación de las salas. Las modernas obras de infraestructura fueron financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La inversión del Gobierno es de más de 1.000 millones de guaraníes.

El titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, destacó las obras realizadas en la escuela. “Esta es la decisión del Gobierno, del presidente de la República, que nosotros como Entidad Binacional Yacyretá cumplimos, y hoy venimos junto a la comunidad a habilitar esto que ojalá se pueda replicar en todas las escuelas del país”, indicó. Agregó que las mejoras pretenden no solamente mejorar la infraestructura de la institución, “sino también los resultados de la educación, la calidad de la educación”.

Es una casualidad demasiado grande, es increíble (que Mario Abdo rehabilite la escuela). Rosalía Benítez, directora.

“Es sentir de la directora”
El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que el discurso de la directora Rosalía Benítez fue una expresión de sentimiento, aunque aclaró que él viene de la otra vereda, de una familia del exilio. “Es un sentimiento de la directora, y se respeta. Yo vengo del otro lado, soy familia del exilio”, manifestó.