09 oct 2026

Lo que tenés que saber para comenzar tu jornada

Última Hora te deja un recuento breve de noticias que pueden servirte para iniciar tu jornada informado.

clínica móvil.jpg

La Clínica Móvil brindará servicios en el barrio Pinozá de Asunción.

Clima

La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves lluvias leves y dispersas en gran parte de la Región Oriental y noreste de la Región Occidental, con tendencia a que cesen paulatinamente.

Las temperaturas mínimas rondarían entre los 7°C y 10°C, mientras que la máxima no superaría los 20°C en ambas regiones.

¡Dos actividades artísticas!

En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado en las calles Presidente Franco entre Chile y Alberdi la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional presenta Música y Amistad, concierto de la Temporada Internacional.

En la Manzana de la Rivera estará puesta en escena la obra Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín. Las dos obras empiezan a las 20:00 y son de acceso libre y gratuito.

Trabajo programado de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizará un cambio de conductor desnudo a protegido desde las 07:00 hasta las 17:00 en parte de Aqua Village y la urbanización La Suiza del Norte en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Clínica Móvil en el barrio Pinozá

La Clínica Móvil sigue recorriendo diferentes barrios de la ciudad de Asunción, brindando atención en las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología y ginecología, además de entrega de medicamentos.

Los vecinos del barrio Pinozá podrán acceder a todos estos servicios, de manera gratuita, en el Centro Municipal 3, ubicado en las calles Mencia de Sanabria 271 casi Padre Rafael Elizeche, desde las 08:00 hasta las 11:00.

Continúa la Expo 2023 en Mariano Roque Alonso

La 40ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, realizada en Mariano Roque Alonso, continúa recibiendo a los visitantes desde las 9:00. Las entradas generales tienen un costo de G. 25.000. Los menores de 12 años de edad no pagan, pero deben ir acompañados de un mayor y presentar su cédula de identidad.

Sigue vacunación contra Covid-19 e influenza

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue en todo el país y se aplican la primera, segunda y las dos dosis de refuerzo, así como también se vacuna contra la influenza.

Las vacunas anti-Covid se aplican a niños, adolescentes, embarazadas, jóvenes y adultos en general, desde los cinco años en adelante, mientras que las dosis contra la influenza desde los seis meses de vida.

Identificaciones implementa cédulas con chip

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya arrancó con la implementación de las cédulas de identidad con chip y pasaportes electrónicos.

Más contenido de esta sección
Una joven de 24 años de nacionalidad paraguaya denunciada como desaparecida fue encontrada en un local nocturno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Agentes policiales de ambos países investigan una presunta red dedicada a la trata de personas.
Un hombre asesinó de tres disparos a su ex pareja en plena vía pública de la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central. La víctima, una joven de 22 años, estaba a pocas cuadras de llegar a su trabajo cuando fue emboscada por el supuesto feminicida.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Una alerta por posibles fenómenos de tiempo severo afecta a varios departamentos durante la mañana.
Familiares de usuarios del IPS denuncian que el área de Urgencias; el intendente Luis Bello conforma equipo de enlace para coordinar transición municipal; e incautan 50 barriles de insumos para cocaína y detienen a tres personas en San Lorenzo.
Pequeños productores de Guajayvi, Departamento de San Pedro, denuncian que las fumigaciones, sin contar con ninguna franja de seguridad en la estancia San Pablo, destruyeron sus cultivos de piña, locote y tomate, dejándolos endeudados y sin producción para vender.
Agentes de la Subcomisaría de la colonia Ybype, en Pedro Juan Caballero, auxiliaron a un lactante de 9 meses que aparentemente se encontraba sin respirar.