23 dic. 2025

Lo que tenés que saber para iniciar tu jornada

Lluvias y frío.jpg

El clima fresco a cálido con lluvias y tormentas persistirá este viernes en casi todo el país.

Foto: Andrés Catalán

Clima

La Dirección de Meteorología anunció para este jueves lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente en el Chaco. El clima se mantendrá con un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y una temperatura máxima de 22 y 28°C en la región Oriental y de 26 a 31°C en la región Occidental. Lea más.

Campaña de vacunación continúa en todo el país

La vacunación contra el Covid-19, influenza, el sarampión y polio continúa este martes en todo el país, en el marco de la Campaña Nacional de Intensificación de Vacunación. Más datos aquí.

Cortes de luz programados

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizarán un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción, San Lorenzo y Luque. Todo aquí.

Senado sesiona hoy

La Cámara de Senadores tiene en su orden del día nueve temas, de los cuales dos son para rendirá homenaje a ciudadanos ilustres y emprendedores destacados. También solicitarán informe sobre varias instituciones gubernamentales, tales como la Ande, Aduanas, Registros Públicos, entre otros. Lea más.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo informó que cuenta con varias vacancias laborales esta semana para empresas del sector privado. Entre los puestos ofrecidos se encuentran cocineros, choferes, cajeros, vendedores y personal para atención al cliente, entre otros. Más detalles.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
El Papa León XIV aseguró este martes que le causa “mucha tristeza” que Rusia haya rechazado la petición de una tregua y pidió que se pueda detener la guerra en todas las partes del mundo durante al menos 24 horas el día de Navidad.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.