17 may. 2025

Lo que tenés que saber para empezar tu jornada

vacunacion contra la influenza.jpg

Elegidos. Adultos mayores están dentro de la población vulnerable al virus de influenza.

Foto: Archivo UH

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia un martes fresco con marcado descenso de temperaturas, cielo mayormente nublado y vientos del sur. Igualmente, se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas de intensidad moderada.

CM analiza pedidos de reconsideración

El Consejo de la Magistratura analizará desde las 16.00 los pedidos de reconsideración presentados por 17 candidatos descalificados en la última sesión realizada para la elaboración de dos ternas para el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Demanda contra Itaipú

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Sociedad de Comunicadores del Paraguay iniciará los trámites ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para una demanda por violación de Derechos Humanos fundamentales por parte del director y consejeros paraguayos de Itaipú y para que estos provean información de carácter público.

Se reanuda la campaña de vacunación Inverno 2022

Tras el cierre de los vacunatorios por el feriado del Día del Trabajador, este martes 3 de mayo se reanudará la campaña de vacunación Inverno 2022, aplicando las dosis contra influenza a la población de 6 meses de vida en adelante y las antiCovid para personas de 5 y más años de edad.

Libertad enfrenta a Caracas

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Libertad enfrentará este martes al combinado de Caracas, en Venezuela. El encuentro está marcado para las 18.15 de nuestro país.

Católicos celebran Día de la Cruz

Este martes desde las 12.00 habrá un karu guasu en nombre de la santa cruz en la Capilla San Cayetano, ubicada sobre Mallorquín y Testanova, de Sajonia, Asunción. Además a las 17.00 habrá una misa, a las 18.00 se ofrecerá chipa con cocido bendecidos con el kurusu jegua, a las 18.30 visita de los estacioneros y a las 19.00 harán un homenaje al padre Luis D’ Oliveira. A las 19.30 habrá una performance y luego un festival con elencos municipales.

Más contenido de esta sección
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, un 38% de la población paraguaya padece de hipertensión debido a varios factores. La institución sanitaria emitió algunos consejos para su prevención.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
En la madrugada de este sábado se produjo un violento choque en la ruta PY19, que une las localidades de Villeta y Alberdi, que se cobró la vida de una joven de 19 años que volvía a casa a bordo de un vehículo de plataforma.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.