27 may. 2026

Lo que tenés que saber para empezar la jornada

Richard Nephew.jpg

El coordinador de anticorrupción del Departamento de Estado de los EEUU, Richard Nephew.

Foto: wsj.com

Clima

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte y luego variables. Igualmente, advierte sobre lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al final del día.

Visita de alto funcionario de EEUU

El coordinador de Anticorrupción Global de EEUU, Richard Nephew, llegará a Paraguay este miércoles con una comitiva oficial que se reunirá con miembros del Gobierno. Los altos funcionarios permanecerán en el país hasta el 28 de octubre.

Vence el plazo para postularse a becas

El próximo 26 de octubre cierra el plazo para postularse a una de las 11 becas disponibles para hacer maestría y/o doctorado en Alemania, a través de Becaly el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Reconocido guitarrista se presenta en Asunción

El guitarrista y compositor sueco Yngwie Malmsteen se presentará este miércoles 26 de octubre en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera, en Asunción.

Día para la Prevención de Quemaduras

Este miércoles se conmemora el Día Latinoamericano de la Prevención de Quemaduras. La iniciativa enfatiza en la prevención de las quemaduras que pueden dejar graves secuelas sicológicas y físicas en los pacientes, además de hospitalizaciones prolongadas.

Cortes programados de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la fecha, en horas de la mañana y la tarde, realizará cortes programados de luz por un mantenimiento integral de línea de media tensión en las ciudades de Asunción y San Lorenzo.

Olimpia se medirá ante Resistencia

Olimpia buscará extender su gran racha de triunfos este miércoles cuando visite a Resistencia desde las 20.00 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 19 del torneo Clausura 2022.

Más contenido de esta sección
Una mujer quedó en estado de observación en el Hospital Ingavi del IPS luego de caer de un ómnibus que estaba en movimiento en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor del bus quedó demorado y luego fue liberado.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.
Un voto solamente faltaría para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió Kattya González tras ser destituida un 14 de febrero de 2024. Ya presentó nueve urgimientos para que sea atendido su caso.
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.
Autoridades policiales del Departamento del Guairá investigan la presunta implicancia de un efectivo policial en un violento asalto registrado en una empresa minera de la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobai.