27 abr. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente caluroso para este miércoles con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Desde hoy ya no rigen medidas sanitarias

El Gobierno comunicó que desde este miércoles pondrán fin a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19 y ya no emitirán decretos sobre restricciones. No obstante, seguirá vigente la obligatoriedad de uso de tapabocas, puesto que se rige por una ley vigente.

Continúa campaña “Me vacuno en mi aula”

La vacunación contra el Covid-19 para los niños y niñas de 5 en adelante y adultos, en más de 200 instituciones educativas de todo el país, prosigue este miércoles. La lista de escuelas donde se aplicarán las dosis contra el coronavirus está disponible aquí.

Sigue calendario de vacunación contra el Covid-19

Continúa el calendario de vacunación para primera, segunda y tercera dosis, sin importar el centro donde se hayan aplicado la primera o segunda dosis ni se tendrá en cuenta el número de terminación de cédula. Los adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la Pfizer, mientras que las personas de 18 años en adelante reciben las plataformas disponibles. Además, se comenzará a aplicar desde este lunes las vacunas pediátricas de Pfizer.

Audiencia pública en el Senado

El senador Sixto Pereira convocó para este miércoles a las 10:30 a una audiencia pública virtual que tendrá por tema “Crisis climática y ecológica”, donde se presentarán resultados de un relevamiento técnico realizado en la cuenta de los ríos Yhaguy y Tebicuary.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció que se prevén cortes de luz debido a trabajos programados en los barrios Vista Alegre y Terminal de Asunción; Mora Cué, Laurelty, Maka’i y Tercer Barrio, de Luque; Ypatí y Tres Bocas, de Villa Elisa; Tres Bocas y Rincón, de Ñemby; Las Residentas, Laguna Satí y Santa Catalina, de Fernando de la Mora.

Además, también será afectados los barrios Villa Bonita de Lambaré, Reducto de San Lorenzo, Capsa de Capiatá, Arecayá de Mariano Roque Alonso, el sector llave Top de la Avenida Perú en Ciudad del Este, y los barrios El Portal, Girasol, Puerta Del Sol de Canindeyú. Ver horarios aquí.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.