08 ene. 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Te mostramos lo que tenés que saber para iniciar tu día.

lo que tenés que saber para comenzar el día.png

Te presentamos algunos detalles de lo que tenés que saber para arrancar el día.

Clima

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes cálido a caluroso, con máximas que rondarán los 36 . Además, no descartó chaparrones con ocasionales tormentas en algunas zonas del país, sobre todo en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Alto Paraguay.

Alianza Francesa abre talleres artísticos

La Alianza Francesa de Asunción (en Mariscal Estigarribia 1039) inicia su ciclo de verano 2022 con talleres artísticos y culturales programados para este mes. Los interesados en inscribirse deben llamar al (0982)144-883.

Becal: Sigue postulación para becas en Francia

Hasta el próximo martes 19 de enero hay tiempo para postularse a una de las plazas disponibles en las universidades de Francia para usufructuar las becas ofrecidas por Becal en el marco del fortalecimiento de la Investigación y de la Educación para el Doctorado en Ciencia, Tecnología e Investigación (CTI).

Rigen nuevos precios de peaje en Nueva Londres

Desde este viernes rigen los nuevos precios del peaje en el puesto de peaje de Nueva Londres, ubicado sobre el kilómetro 122,5, de la ruta PY02 en el Departamento de Caaguazú. En algunos casos el incremento llega hasta el 200%.

Cortes de luz por trabajos programados

La ANDE anunció que los cortes de luz por trabajos programados afectarán este viernes al barrio Yka’a, de Luque, de 8:00 a 14:00 y de 13:00 a 17:00. Asimismo, en la misma ciudad, el barrio Isla Bogado será afectado de 8:00 a 18:00 y el barrio Laurelty de 8:00 a 16:00.

Entretanto, en Limpio se verá resentido el servicio en la ruta Limpio-Luque, de 8:00 a 16:00, mientras que en la ruta Luque-San Bernardino, de 8:00 a 15:00, así como en el Condominio Cerrado Punta Sanber, en San Bernardino, de 9:00 a 12:00.

También habrá cortes de luz en el barrio Santo Domingo de Lambaré, de 9:00 a 16:00, y en el barrio Salvador del Mundo de Asunción, de 8:00 a 17:00.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.