11 ago 2026

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Clima caluroso con probables lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y lluvias con tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas rondarán los 30ºC.

  • Convocatoria para proyectos culturales

Desde este lunes hasta el 4 de febrero, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción recibirá propuestas para los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos. La convocatoria se realizará en formato digital.

El Centro Cultural de la Ciudad de Asunción, Carlos Colombino/Manzana de la Riviera, cierra sus puertas desde este lunes hasta el 14 de enero por trabajos de mantenimiento.

Desde el domingo 1 de enero hasta el 31 del mismo mes hay receso judicial. La atención al público se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales. También funcionarán normalmente la Dirección de los Registros Públicos y la Dirección del Registro de Automotores.

Manchester United se enfrenta en el Old Trafford a los Wolves, desde las 14:30 por la jornada 38 de la Premier League. Los diablos rojos intentan recuperarse aún del mal comienzo de temporada. El Manchester City está consolidado en la punta a 10 puntos de su máximo perseguidor.

Más contenido de esta sección
Un recluso de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, resultó con heridas durante un intento de fuga en la madruga de este martes, alrededor de las 05:50 horas.
Dos hombres fueron víctimas de homicidio en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. La Policía Nacional detuvo al presunto autor del doble crimen e incautó un arma blanca de fabricación casera. Los tres involucrados en el hecho son oriundos de una comunidad indígena de la zona.
Un terremoto de 7,4 de magnitud sacudió el centro y oeste de Colombia dejando más de 100 muertos y centenares de heridos.
El Ministerio Público informó que hasta el mes de agosto se registran 17 víctimas de feminicidio, con 33 hijos como víctimas indirectas. Un total de 24 de los hijos son menores de edad.
Un hombre de 58 años perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito sobre la ruta PY03, a la altura del km 375, barrio Santa Ana de General Francisco Caballero Álvarez, ex Puente Kyjhá, Canindeyú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de Policía Nacional procedieron a la incautación de 42 paquetes de cocaína en una carnicería de la ciudad de Pedro Juan Caballero.