28 mar. 2024

Lo que tenés que saber para comenzar el día

Las noticias más relevantes del día.jpg

Antes de tu descanso no podés dejar de leer lo más resaltante de la jornada.

Foto: Archivo UH.

  • Clima caluroso con probables lluvias

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un ambiente cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y lluvias con tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas rondarán los 30ºC.

  • Convocatoria para proyectos culturales

Desde este lunes hasta el 4 de febrero, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción recibirá propuestas para los Fondos Municipales de Cultura para proyectos ciudadanos. La convocatoria se realizará en formato digital.

El Centro Cultural de la Ciudad de Asunción, Carlos Colombino/Manzana de la Riviera, cierra sus puertas desde este lunes hasta el 14 de enero por trabajos de mantenimiento.

Desde el domingo 1 de enero hasta el 31 del mismo mes hay receso judicial. La atención al público se mantendrá en las oficinas de Atención Permanente, Legalizaciones, Informaciones y Garantías Constitucionales. También funcionarán normalmente la Dirección de los Registros Públicos y la Dirección del Registro de Automotores.

Manchester United se enfrenta en el Old Trafford a los Wolves, desde las 14:30 por la jornada 38 de la Premier League. Los diablos rojos intentan recuperarse aún del mal comienzo de temporada. El Manchester City está consolidado en la punta a 10 puntos de su máximo perseguidor.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).