08 jun. 2023

Lo mejor de lo mejor para medir al Guma

Cerro Porteño encara una semana con duros juegos y el entrenador Facundo Sava no escatimará en reparos para enfrentar los duelos ante Libertad por el torneo local y ante Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores con todo lo mejor en la cancha.

Para medir al líder del Apertura, en una visita a Tuyucuá el domingo desde las 17:30, al que debe vencer para recortar distancias en la tabla de posiciones, el Ciclón jugará con Jean Fernandes, Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Daniel Rivas; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo; Diego Churín y Robert Morales. Se espera que Sava repita la base para el miércoles ante los ecuatorianos, atendiendo a que será en condición de local, pero lo tiene a Viera suspendido por amarillas. Para ir a Tigo La Huerta, los hinchas azulgranas podrán adquirir sus tiques desde G. 30.000, hoy de 10:00 a 18:00, en La Nueva Olla y si hay remanentes, mañana de 10:00 a 13:00.

Más contenido de esta sección
Dos proyectos tuvieron resistencia de HC en Diputados por ser desfavorables a sus intereses: el control de Seprelad a clubes, rechazado, y penalización de omisiones en DDJJ, que intentó frenar.
La tragedia ocurrida en Colonia Independencia requiere de las autoridades mucho más que excusas y soluciones parches. Este debe ser un punto de inflexión definitivo para que pasemos a la acción. Debemos asumir que la paraguaya es una sociedad rota, con enormes déficits en cuanto al cuidado de la salud mental; somos un país desigual con falta de oportunidades para sus jóvenes y con una clase política que pocas veces es ejemplar. Ante la crisis, en vez de la represión pongamos el foco en reconstruir los lazos comunitarios.
La defensa apeló la admisión de la imputación. Además, cuestiona la competencia del juez, ya que tiene fueros. También dice que no tienen acción teniendo en cuenta que fue electo senador.
CONMOCIÓN. En plena clase, el adolescente sacó un cuchillo y la hirió de una estocada en el corazón.

ADVERTENCIA. Directores y estudiantes alertaron sobre medidas de seguridad insuficientes en las instituciones.