Economía

Lluvias dificultaron vacunación antiaftosa

 

Las precipitaciones de la semana pasada afectaron a los trabajos del primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa que se realiza a nivel país. En los últimos días las labores se intensificaron y las inmunizaciones avanzaron en más del 20%.

De acuerdo al Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), desde el 20 de enero, cuando empezó la campaña, hasta el 31 del mismo mes, se vacunaron 2.313.875 bovinos, lo que representa una cantidad menor a la registrada en el mismo periodo del 2019.

“Hubo lluvias la semana pasada, eso también afectó de alguna manera. Ahora se está trabajando a full, hoy en día tenemos por encima de los 3 millones”, dijo al respecto el director de Calidad e Inocuidad del servicio sanitario, Enrique González.

En cuando a la actualización de los con los últimos días, el funcionario informó que se llegó a 3.428.476 bovinos, de las 14 millones de cabezas a las que se pretende llevar las dosis.

En cuanto a la vacunación contra la brucelosis, que está destinada a terneras carimbo 0, los trabajos avanzaron en un 45% con 232.924 aplicaciones.

Este primer periodo de la campaña se extiende hasta el 28 de febrero, mientras que su registro en las dependencias del Senacsa se pueden realizar hasta el 13 de marzo.

Es el segundo año consecutivo en que la modalidad incluye solo dos periodos de vacunación, el segundo se ejecutará desde el 20 de abril.

Dejá tu comentario