Interior

Lluvia rompe tranquilidad en Guairá y Canindeyú

 

Richart González, Elías Cabral y Alcides Manena

GUAIRÁ, CANINDEYÚ Y ALTO PARAGUAY

Una oficina de la Dirección Departamental de Educación, ubicada en Villarrica, Guairá, fue inundada durante las últimas lluvias, tal como aparece en un video que se hizo viral en las redes sociales.

El edificio de la Dirección Departamental de Educación del cuarto departamento “presenta una estructura obsoleta que precisa de una reparación urgente”, según señaló la titular de esta área, Milena Alonzo, quien asumió la titularidad hace unos 15 días.

“Al parecer los que estuvieron por aquí antes no se dieron cuenta de lo que pasaba o hacían la vista gorda. Esto es muy grave porque se trata de un edificio desde donde se supone que debemos ser ejemplos”, dijo.

Mencionó que solicitó al Ministerio de Educación la intervención del equipo de infraestructura para la verificación e inspección del edificio, pues además se observan termitas por toda la dependencia, así como el deterioro de las paredes y techos, “poniendo en riesgo documentos y a los propios funcionarios”, indica.

Aseguró que esperan una pronta respuesta.

DE NUEVO. Cerca de la medianoche del martes una vez más se sintió un fuerte temporal en gran parte del Departamento de Canindeyú. Un añoso árbol cayó sobre un automóvil en inmediaciones del mercado municipal de Curuguaty, a consecuencia del fuerte viento, dejando con abolladura el rodado.

Además, 30 postes del tendido eléctrico se desplomaron en el trayecto a la colonia menonita Nueva Durango, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad, provocando la interrupción del servicio eléctrico.

También una vivienda prácticamente quedó sin techo en la comunidad Táva Jopói y varias otras con algún tipo de daño a raíz de la tormenta, según reportaron los pobladores.

Otras comunidades, especialmente aquellas que se encuentran sobre la ruta 10 Las Residentas, quedaron sin energía eléctrica hasta gran parte del día de ayer.

Las constantes alertas meteorológicas mantienen en zozobra a la población, que aún no se recupera de los efectos climatológicos que se registraron hace apenas unas semanas en la zona.

Dejá tu comentario