31 oct. 2025

Lluvia inunda sector de viaducto y corta tráfico por más de media hora

Interior.  Calles colectoras también quedaron anegadas.

Interior. Calles colectoras también quedaron anegadas.

Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

Una intensa lluvia que se extendió ayer por aproximadamente 40 minutos dejó inundada toda la zona baja del paso a desnivel ubicado en el kilómetro cinco y medio de la ruta internacional número 7 Gaspar Rodríguez de Francia, de Ciudad del Este, impidiendo la circulación de rodados sobre la avenida San Blas por más de media hora.

Se trata de una zona baja, donde debido a la gran cantidad de agua caída en tan corto tiempo, sumada a la basura, se formó una especie de lago que impidió la conexión por debajo del viaducto, entre las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez.

Los vehículos tuvieron que volver en contramano para tomar la ruta internacional y cruzar hacia el oeste. Sobre la avenida Monseñor Rodríguez no hubo problemas, sí para los que querían hacer el giro y tomar San Blas.

Paulina Martínez relató que con su esposo venían del kilómetro siete a bordo de una motocicleta sobre la avenida San Blas, como para dirigirse hacia el kilómetro 4, pero debido a la lluvia se refugiaron bajo el paso a desnivel, pero en cuestión de minutos se llenó de agua afectando su biciclo.

“Como llovía muy fuerte entramos bajo el viaducto, que después se llenó de agua en cuestión de minutos. Yo ya no estoy en condiciones de atropellar el agua por eso nos quedamos acá y como el agua nos alcanzó nos refugiamos en la zona más alta. La verdad que no podíamos irnos a otro lado”, describió.

Se trata de un problema que se repite cada vez que se registran precipitaciones de gran volumen como la que se tuvo ayer. Si bien rápidamente se termina evacuando el agua, mientras tanto la circulación se ve afectada.

Este paso a desnivel fue construido por la Itaipú Binacional, en el marco de un proyecto para agilizar el tránsito de vehículos en la zona del kilómetro 4 y el kilómetro 7.

CAÍDA DE MURALLA. Prácticamente a la misma hora se reportó la caída de una muralla como consecuencia del viento y la lluvia en el distrito de Juan Emilio O’Leary, distante a 70 kilómetros al oeste de Ciudad del Este.

Según informó la Comisaría número 11, la caída afectó a un automóvil que estaba estacionado en el lugar. Se trata de un Toyota, tipo Allion, color plata, con chapa OBY731, propiedad de Efrén Alvarenga Naher. Nadie resultó herido, solo hubo daños materiales.