País

Llevarán vacunas a las zonas vulnerables

 

Para que los antígenos lleguen a toda la población y también a las en zonas de difícil acceso, a las comunidades más vulnerables, desde el Ministerio de Salud informaron que dispondrán de un camión especial equipado para los servicios de salud.

Visitarán territorios de Central, Capital, Presidente Hayes, Itapúa, San Pedro, Caaguazú, Caazapá y Guairá, en coordinación con el PAI y de las correspondientes regiones sanitarias, además de las USF.

La unidad móvil está especialmente diseñada con características de transporte logístico de hasta 7.500 kg, conexión a internet.

Esto es posible gracias al que el Ministerio de Salud recibe de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), consistente en una unidad móvil con espacio de vacunatorio, en carácter de préstamo, para fortalecer la actual campaña de vacunación de la cartera sanitaria, así como, para brindar atención médica y charlas educativas.

Desde el 19 de setiembre, se iniciarán las visitas con el móvil, la actividad contará con el apoyo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de las regiones sanitarias correspondientes y la USF.

Dejá tu comentario