Según agentes intervinientes, el grupo de maleantes se movilizaba en una camioneta robada, llegaron a la Agropecuaria Itabo, ubicada sobre las calles Ignacio A. Pane casi José Concepción Ortiz.
Los asaltantes serían tres personas, según circuito cerrado de la empresa, quienes se alzaron con una suma estimada en G. 115 millones, cifra sin confirmar.
Los desconocidos, que estaban vestidos de negro y con quepis para evitar ser reconocidos, ingresaron con armas largas y cortas, amenazaron a los empleados para que entreguen el dinero.
Primeramente habrían encañonado a Zunilda Ruiz, encargada del comercio, para luego hacer lo mismo con la cajera María Cecilia Martínez.
Las mismas no tuvieron más remedio que entregar la suma millonaria que poseían en ese momento en las cajas de la agroganadera a los delincuentes que en un momento actuaron de forma violenta.
Ya con el botín en su poder los desconocidos se dieron a la fuga en una camioneta Mitsubishi, modelo Pajero, con matricula BPV 751. Horas más tarde del hecho, vecinos denunciaron el abandono de la camioneta en Eucalipto casi Lapachal del barrio Primavera, de Luque.
La misma había sido robada el martes 15 de diciembre y denunciada el mismo día en la Comisaría 11ª Metropolitana de nuestra ciudad capital.