25 abr. 2024

Llegó a Paraguay Van Gogh: El Sueño Inmersivo

Desde hoy hasta el 8 de octubre tendrá lugar la muestra Van Gogh: El Sueño Inmersivo.

Será en el segundo nivel del Paseo La Galería y rendirá homenaje al reconocido pintor Vincent Van Gogh.

En la exposición se podrán apreciar más de 200 obras del artista con multiproyecciones de 360° de imágenes digitales, además de una sala de holograma donde se verá a Van Gogh contar su historia, así como disfrutar de sus cuadros en una galería itinerante en la que cada visitante tendrá un turno de una hora para recorrer la muestra completa.

Cada detalle de las obras podrá apreciarse de una forma única gracias a la tecnología y al uso inteligente de los recursos que están a cargo del afamado curador de arte, el italiano Vincenzo Capalbo, de Art Media Studio.

El horario disponible es de lunes a jueves, de 14:00 a 21:00; y de viernes a domingo, de 11:00 a 22:00. Las entradas anticipadas están en venta en Passline, en Paseo La Galería, Shopping Pinedo y Shopping Mariano. Los costos son de G. 65.000 de lunes a jueves, G. 80.000, de viernes a domingo, y G. 240.000, el combo familiar. Las reservas para grupos y colegios se pueden realizar al (0981) 336-312.

Más detalles. La obra digital fue creada por el galardonado Studio de Florencia Art-Media, una de las instituciones italianas con trascendencia internacional en creaciones audiovisuales.

Se trata de una experiencia audiovisual que viene recorriendo las principales ciudades del mundo. Es la posibilidad de sumergirse en más de 200 obras de Vincent Van Gogh: gracias a la tecnología de avanzada denominada imagen total, se proyectan las imágenes en las paredes, el piso y en vela móviles monumentales.

Al estar rodeado de un entorno audiovisual, se revoluciona el encuentro con la obra y la misma se vive de una manera única e inolvidable. Las obras forman parte de prestigiosas colecciones de museos de todo el mundo, como el Museo de Orsay (París), la Galería Nacional de Arte (Londres), el Museo de Van Gogh (Ámsterdam), el Museo de Arte Moderno y el Museo Metropolitano de Arte (Nueva York). Es una impresionante selección que nunca podría estar físicamente en un mismo espacio y tiempo.

La experiencia inmersiva ya fue presenciada y admirada por más de 14 millones de personas y contó con 10.000 tickets vendidos a pocos días de su estreno. Van Gogh: El Sueño Inmersivo es una producción de Garzia Group y Exhibition Live. Cuenta con apoyo del Banco Itaú y el Paseo La Galería.

Se trata de una exposición de más de 200 obras del pintor neerlandés, con multi-proyecciones en las paredes, el piso y en vela móviles monumentales. Se inaugura en la fecha en el segundo nivel del Paseo La Galería.

5311742-Libre-1155490559_embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.