Deportes

Llegó el día D: Será del Fla o del Verdão

 Flamengo y Palmeiras definen Libertadores a las 17 en Montevideo.

El gran día de la final de la Copa Libertadores de América ha llegado. El estadio Centenario de Montevideo lucirá a las 17:00, cuando arranque el juego, sus mejores galas para recibir a Palmeiras y Flamengo, equipos brasileños que arribaron a la instancia decisiva del torneo, luego de sendas campañas en las que tanto paulistas (vigentes campeones) como cariocas perdieron un solo partido.

En Palmeiras la principal novedad la constituye el regreso al equipo del centrocampista ofensivo Dudu, pieza fundamental del Verdão desde que se reincoporó al club en julio pasado. El resto del onceno inicial estará conformado por los mismos que vienen jugando; entre ellos, el defensa paraguayo Gustavo Gómez.

Por su parte, Flamengo podrá contar con Giorgian de Arrascaeta tras varias semanas de baja por lesión. Dejaría su lugar Michael para que el uruguayo se sume al ataque junto a Everton Ribeiro, Gabigol y Bruno Henrique.

El árbitro del partido será el argentino Néstor Pitana, acompañado en cancha por sus compatriotas Juan Belatti y Gabriel Chade, mientras el chileno Julio Bascuñán dirigirá el VAR.


2 copas Libertadores tienen cada uno. Palmeiras la ganó en 1998 y 2020; Flamengo, en 1981 y 2019.

Dejá tu comentario