Política

Llegan hoy los restos de Leidy Luna

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, informó ayer que hoy, a las 09:00, llegan los restos mortales de Leidy Luna Villalba, una de las fallecidas tras el derrumbe de un edificio en Miami, EEUU. Los cuerpos de los demás paraguayos que perdieron la vida en la tragedia, Sophia López Moreira, hermana de la primera dama, y su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y los tres hijos del matrimonio llegarán el jueves. El cuerpo de Leidy Luna regresa en el mismo vuelo que su madre, Juana Villalba, y su prima, Lourdes Luna, quienes viajaron hasta Miami para buscar a la paraguaya que viajó con la familia Pettengill-López Moreira en junio pasado.

Los equipos de búsqueda en el siniestrado edificio residencial en Surfside, en el sur de Florida (EEUU), anunciaron ayer que rescataron otros cuatro cuerpos, con lo que la cifra provisional de fallecidos por el derrumbe se eleva a 94. La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó en su rueda de prensa diaria que la cifra de desaparecidos por el derrumbe del edificio Champlain Towers South se ubica en 22, mientras que el número de personas localizadas es de 220.

Levine Cava señaló que de los 94 cuerpos recuperados entre los escombros del edificio de 12 plantas, 83 pudieron ser identificados por las autoridades locales. Los familiares de 80 de esas víctimas identificadas fueron notificados. “El proceso de hacer identificaciones se ha vuelto más difícil a medida que pasa el tiempo”, reconoció Levine Cava, quien precisó que las labores se apoyan en gran medida en la tecnología de ADN usada por las oficina de los médicos forenses, un proceso que puede ser lento.

“Puede que haya personas fallecidas que figuren como desaparecidas hasta que sean identificadas”, explicó. Ayer la policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de nueve víctimas mortales del colapso del edificio. ÚH-EFE

Dejá tu comentario