Alrededor de las 8.30 de este martes llegaron los restos del compatriota Felipe Méndez al aeropuerto Silvio Pettirossi, tras el largo viaje que emprendió desde China y que duró unos seis días.
El cuerpo llegó en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas, atendiendo a que el vecino país fue el encargado de repatriar al joven, debido a que Paraguay no tiene relaciones bilaterales con el país asiático.
Los familiares tuvieron que esperar dos meses y 19 días para recibir el cuerpo y darle el último adiós.
Se lo velará a partir de las 12.00 hasta las 17.00 en Jardín de la Paz de los Laureles, ubicado en la Avenida República Argentina 1512 e/ Dr. Migue Torres. Posteriormente, partirá a 25 de Diciembre (San Pedro), su ciudad natal.
Felipe falleció el pasado 1 de marzo al ser atropellado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, China. Junto a él murieron otras ocho personas.
La Justicia china liberó el cuerpo de Felipe la semana pasada luego de que estuviera bajo investigación, al tratarse de una muerte violenta.
La empresa paraguaya de seguros Interasistencia SA fue la encarga de los gastos del traslado, en tanto que la familia enfrentó los gastos de envío de documentos necesarios para conseguir su repatriación.