18 abr. 2024

Llega la tradicional fiesta de San Juan del Denide

Tras dos años de pandemia, este domingo se realiza la octava edición del San Juan Denide. Este año la tradicional celebración lleva como nombre edición Reencuentro.

La actividad inicia a las 10:00, en el local de la institución, ubicada sobre la calle Prof. Silvia Enciso entre Dr. Gubetich y Tte. Samaniego, a 2 cuadras del IPS Central.

La gran fiesta de San Juan contará con una variedad de estands con platos típicos y populares, así como platos internacionales y postres, para todos los gustos, de la mano de cocineras y cocineros que donarán su esfuerzo y habilidades culinarias a beneficio del movimiento Proderecho del Niño en Desarrollo (Denide).

Tradicional

El San Juan Denide se realiza desde el año 2013, siendo esta la octava edición presencial. “Durante la pandemia tuvimos que reinventarnos para seguir generando ingresos para el sostenimiento de nuestros programas, para lo cual hicimos el San Juan edición Delivery durante el 2020 y el 2021”, recuerda Celeste Sakoda, directora ejecutiva del Denide.

Todos los años Denide recibe en su celebración entre cuatro mil a cinco mil personas, quienes acuden para degustar una gran variedad de platos típicos, platos populares y también internacionales, además de postres.

“Tenemos una muy buena receptividad, se siente la alegría en el ambiente y se ve cómo la gente sabe que con sus compras están apoyando al Denide”, añade Sakoda.

En la fiesta de San Juan los comensales podrán disfrutar de platos típicos de San Juan, como pajagua mascada, pastel mandi’o, mbeju, chicarõ trenzado, chicharõ hu’iti, chipa asador, asadito de carne y de cerdo; también platos populares como soyo con tortilla, pira caldo, guiso de mandioca, pastas varias, milanesa con puré, y por otro lado platos más “gourmet” como ceviche, matambrito estirado, feijoada, choricitos con salsas, costillita de cerdo BBQ, paella y más.

“También contaremos con variedad de postres y helados. Los precios de los platos son fijados por cada estand y van desde G. 5.000 hasta G. 40.000”.

Cabe resaltar que la colorida jornada estará amenizada con presentaciones del Ballet Municipal de Asunción, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, la cantante Leda Sautu y más shows en vivo. Además, el Elenco Teatral Identidades, compuesto por jóvenes que asisten al Denide, realizará la presentación del tradicional Casamiento Koygua.

Todo lo recaudado en la jornada en concepto de ventas será a favor del Denide, para garantizar la implementación de sus programas de inclusión social, académica y laboral, que anualmente cuenta con más de 100 beneficiarias y beneficiarios, incluidas las familias de los usuarios.

Para más datos llamar al (021) 294-253 y (0984) 436-196.

Más sobre Denide

El Denide es una institución que hace 56 años impulsa una diversidad de acciones por y para el reconocimiento de los derechos humanos de las personas con discapacidad intelectual y sicosocial en el Paraguay, recibiendo a niñas, niños, jóvenes y adultos de cinco a más de 45 años de edad.

El Denide trabaja desde una perspectiva de derechos humanos a través de programas de inclusión educativa, laboral y social. En la institución reciben, además, atención médica, sicológica y fonoaudiológica, así como desayunos y almuerzos. En la actualidad cuenta con más de 140 beneficiarias y beneficiarios.

“En nuestro abordaje también buscamos llegar a las familias, a través de nuestra área sociocomunitaria, para la restitución de derechos de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, enlazándolas con organizaciones e instituciones según sus necesidades”, explica la directora.


Para acudir. El Denide prepara para este domingo su fiesta de San Juan, la edición Reencuentro, e invita a todos a participar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.