20 ago. 2025

Llano resalta figura de Aranda, candidata a vice del PLRA

Acto. Mujeres liberales participaron de un homenaje ayer.

Acto. Mujeres liberales participaron de un homenaje ayer.

El senador liberal Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven, de cuyo sector es la intendenta Carolina Aranda, de Mariano Roque Alonso, resaltó ayer el acto en el cual estuvo la jefa comunal, quien por cierto es candidata a vicepresidenta del PLRA en dupla con Enrique Salyn Buzarquis. Llano promocionó así la figura de Aranda, en medio del conflicto que envuelve al PRLA por la integración del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

“Hoy 24 de febrero conmemoramos a aquellas grandes luchadoras que tiene nuestra nación. Feliz día a la más gloriosa, la mujer paraguaya. Hoy (ayer) frente a la estatua de las Residentas, lideresas liberales encabezadas por la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, realizaron un homenaje a todas las mujeres paraguayas en su día”, escribió Llano en su cuenta de Twitter.

En el Partido Liberal sigue en el ojo el sangriento intento de enmienda pro reelección de 2017 y la división entre los principales sectores por la integración del TEI vivió un episodio más el lunes pasado.

La tensión se apoderó del PLRA aquel día cuando hubo acusaciones de traición, escaramuzas y agua derramada. Los incidentes fueron protagonizados por un grupo de dirigentes efrainistas encabezados por Stiben Patrón, candidato a presidir la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA). Patrón y otros dirigentes no permitieron el ingreso de Vázquez a la sede partidaria. La mujer contó que fue hasta el PLRA para inscribir una candidatura, pero fue agredida, según informó NPY.

Posteriormente, el dirigente liberal pidió disculpas públicas “por haber derramado agua a una señora en el local del PLRA”.