Economía

Llano pide mediación de Marito a favor de mipymes

 

Haciéndose eco del reclamo de sus pares, el titular del Congreso, Blas Llano, remitió una nota al presidente de la República Mario Abdo Benítez, ayer al mediodía.

El legislador solicita su mediación con los representantes del sistema financiero, específicamente la banca privada, en busca de un impulso para la concesión de créditos a las pequeñas y medianas empresas, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Llano habló sobre las inquietudes dentro de la Cámara Alta, sobre todo por parte de referentes del sector de la oposición.

Justamente, en la sesión del jueves pasado en la Cámara Alta, entre los cuestionamientos hacia el Ejecutivo sobre el manejo de la pandemia se volvió a hacer el reclamo sobre la situación de las mipymes.

El titular del Senado remarcó que el efecto principal de la crisis económica recae en personas y empresas que trabajan en diferentes actividades productivas y que requieren un auxilio rápido y oportuno.

Hace énfasis en que el Poder Legislativo impulsó todas las medidas tendientes a agilizar los trámites de acceso a créditos y se aprobaron importantes fondos para facilitar recursos a las instituciones financieras privadas y públicas.

Dijo que les consta la gestión del Ejecutivo a través de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y la Agencia Financiera de Desarrollo.

“Esto es insuficiente. El auxilio financiero, real y efectivo, que debe ser canalizado a través de la banca pública, y principalmente privada, no llega en el tiempo y forma que requiere la situación”, sostiene Llano en la nota.

Le advierte a Marito que si no se revisa con prontitud esta situación “puede tener efectos devastadores e irreversibles en el sistema productivo”.

Remarca que como primer mandatario la intermediación de Marito a las instituciones de crédito contribuirá a la solución del problema.

Dejá tu comentario