Política

Llano califica de inmoral que Favero tenga 1 millón de ha.

Por Narciso Meza

HOHENAU

El senador Blas Llano, presidente del PLRA, criticó ayer el hecho de que un solo ciudadano, es este caso Tranquilo Favero, sea propietario de 1 millón de hectáreas.

Fue durante una reunión con directivos de la Cooperativa Colonias Unidas, en Obligado, departamento de Itapúa.

El presidenciable liberal dijo que "cuanto menos, es inmoral que Tranquilo Favero tenga un millón de hectáreas". "Por eso el Estado debe arbitrar los mecanismos para recuperar las tierras malhabidas que están en poder del brasileño", precisó.

Indicó que el problema de la tierra "se viene arrastrando hace mucho tiempo", por lo que se lo tiene que tomar con mucha seriedad.

Historió que al terminar la Guerra contra la Triple Alianza había una despoblación en el país, por lo que los gobiernos de entonces, en su afán de colonizar, comenzaron a vender las tierras del Estado a extranjeros.

Siguió recordando que en la época de la dictadura siguió dándose esa práctica donde grandes jerarcas y personeros del régimen se hacían de grandes extensiones de tierra y "eso tenemos que cambiar", dijo.

Reiteró que "es inmoral que sigan habiendo paraguayos que no tengan un pedazo de tierra para trabajar y desarrollarse mientras uno solo tiene un millón de hectáreas, eso es inmoral y se debe corregir", subrayó.

También destacó que existe una deuda del Poder Judicial y de la Procuraduría General de la República que "no están haciendo nada para recuperar esos excedentes" que puedan existir.

Dejá tu comentario