El senador liberal Blas Llano sostuvo ayer que hizo un sondeo entre los parlamentarios de la Cámara Alta acerca del juicio político al ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Alberto Ramírez Zambonini, y asegura que no será aprobada, ya que no existirían los números.
El mismo sostuvo que dentro del ánimo de los senadores no existe la idea de hacer correr lo aprobado en la Cámara de Diputados, contra el magistrado de extracción liberal.
MENSAJE. Llano volvió a criticar la actitud de los diputados efrainistas por impulsar la medida extrema. “Hay que preguntarle a Efraín Alegre qué mensaje pretende dejar al apoyar el juicio político al único liberal del Tribunal Electoral, como para dejar que la entidad sea administrada por un colorado como Morales, no tiene sentido”, indicó el legislador.
Los colorados, oviedistas y una jugada de los liberales efrainistas, posibilitaron la aprobación del juicio político al mencionado ministro del TSJE, en una sesión cargada de polémicas. Ante tal hecho, Llano pidió al ministro de Obras que hable con sus legisladores de la Cámara Alta, Blanca Fonseca y Roberto Acevedo a la hora de la votación.
El senador mantiene una guerra jurada con el ministro Alegre que se enmarca dentro de las internas liberales, que va tomando forma y anuncia un duro internismo.
Llano sufrió esta semana una importante resta en su sector, con la salida de Enrique Salyn Buzarquis, quien se alió con Alegre.
MANTENDRÁ PACTOS. Por otro lado, el senador anunció que su movimiento Equipo Joven mantendrá el pacto con Unace y no descarta una futura alianza con Patria Querida de cara a las próximas elecciones municipales.
El objetivo de estos pactos, según explicó, es la de fortalecer a los partidos aliados, y que permitan alcanzar las metas previstas de acuerdo a la necesidad de cada municipio.
En este tema, el legislador volvería a tener problemas, con los demás movimientos, ya que el pacto con el oviedismo fue criticado por algunos liberales en su momento.
El movimiento del parlamentario no maneja ningún candidato, por ahora, para las municipales del próximo año. Tampoco muestra su apoyo a Clari Arias, único que ya lanzó su precandidatura.