El senador liberal que responde al llanismo Fernando Silva Facetti alegó que no fueron consultados sobre el compromiso entre Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna, pero que mantienen el pacto con Añetete en torno a la mesa directiva.
Refirió que el acuerdo al que llegaron para la elección de Beto al frente del Congreso implicaba que sea alguien de Añetete, y luego en junio próximo que asuma un liberal.
“Creo que al igual que todos, nos tomó de sorpresa. Ahora también entiendo un poco el argumento que usó (Ovelar) para convencerle a Calé que descabalgue de su candidatura”, manifestó haciendo referencia a la presidencia del Senado.
“En caso de que renuncie Beto, es un hombre de palabra, va a renunciar, va a tener que consensuar entre todos. Eso significa también las dos bancadas del Partido Colorado, Hagamos y Patria Querida”, consideró el liberal.
“Nuestro objetivo sigue siendo que termine un colorado el periodo”, alegó.
En cuanto a los antecedentes, citó el reglamento interno para casos de acefalía, y que se había dado una situación similar cuando renunció Luis González Macchi para ser presidente.