30 may. 2026

Llanistas insisten en que Alegre rinda cuentas y retrucan a Líder Amarilla

El presidente del Congreso, Blas Llano, sigue en abierta disputa interna con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Por su parte el senador Fernando Silva Facetti, del mismo movimiento que Llano, minimizó las críticas que hizo Líder Amarilla a los congresistas.

Llano dijo que le tiene sin cuidado como lo tilda Alegre y le vuelve a pedir rendición de cuentas. Es en referencia a que la semana pasada Alegre calificó a “Llano y su gavilla” de “traidores” y que “solo está en el partido por orden de un juez colorado”.

“Efraín dice cualquier cosa, y a lo que tendría que abocarse es a paliar las grandes deudas que tiene el partido y porqué utilizó dinero que no tiene nada que ver con lo que permite la ley electoral”, contestó Alegre.

Llano señaló que Alegre tiene la obligación de rendir debidamente cuentas, y que a los afiliados les acoge el derecho de solicitar.

Por su parte, Alegre dice que conforme el Estado desembolse lo correspondiente a aporte y subsidio, saldrán de las deudas. Negó que el PLRA esté en quiebra, como acusan los llanistas.

“La mora del Partido Liberal Radical Auténtico se produce a partir de las moras del Gobierno al cumplir las transferencias que por Ley están establecidas en materia de subsidio. Puntualmente la deuda que tiene el Estado con el PLRA, en julio del año pasado debió haber pagado al PLRA y a la Alianza 23 mil millones”, explicó.

En referencia a lo que el vicepresidente primero del PLRA, Líder Amarilla acusó, de que el Congreso, la Contraloría y la Fiscalía trabajan como una rosca para defender a corruptos, el senador Fernando Silva Facetti, le pidió “ser más específico” y decir a quién o a quiénes se refiere.