Política

Llanes desembarca hoy en CDE para iniciar intervención

 

La ex jueza Carolina Llanes se instala desde hoy en la Municipalidad de Ciudad del Este para iniciar el trabajo de intervención de la administración de Sandra McLeod de Zacarías, cuya gestión está bajo la lupa de la Justicia ante una serie de denuncias de supuestos casos de corrupción.

Llanes estuvo ayer en Palacio de Gobierno y se reunió con el jefe de Gabinete, Julio Ullón. Informó que trabajará con un equipo de 20 profesionales comisionados que se encargarán de realizar todo el trabajo de auditoría interna para constatar las denuncias formuladas por los ediles y que derivaron en la intervención.

Señaló que se firmó el Decreto N° 805 que la designa oficialmente como interventora. “Entre 18 y 20 personas. Tengo gente de acá y de allá también. Todos han sido seleccionados, abogados, auditores, expertos en recursos humanos y sicólogos”, explicó.

Comentó que hay varias instituciones que están realizando tareas como la Contraloría y la Fiscalía.

Con relación a la seguridad que tendrán para cumplir con la tarea, Llanes señaló que espera movilizarse con tranquilidad y espera la colaboración de los funcionarios de la Municipalidad.

PRESIÓN. Consideró que no recibió ninguna llamada o presión de los sectores políticos, ya sea de aquellos que están a favor de la intervención o en contra.

“Hasta el momento no he recibido ni una llamada de índole política de nadie. Tampoco particulares. Absolutamente de nadie”, remarcó la abogada elegida por el presidente Mario Abdo Benítez para la tarea.

Dijo que cumplirá con la tarea encomendada objetivamente. “No tengo ningún interés. No soy política. No milito bajo ningún signo político y solamente soy una profesional que quiero realizar la tarea de una manera responsable y seria”, sentenció.

La intervención se puede prolongar entre 60 y 90 días. Deberán investigar 16 puntos de las denuncias presentadas, entre ellas, una malversación de fondos de más de G. 30.000 millones. La pelea en CDE data de hace varios meses entre los concejales y la intendenta.

Dejá tu comentario