En la reunión, el secretario de Estado manifestó que si bien el año 2023 presenta sus desafíos ante un escenario económico mundial complicado e incierto, se espera que Paraguay logre un crecimiento económico del 4,5% para el año 2023, sustentado en una importante recuperación del sector agrícola, principalmente.
Se conversó además sobre los proyectos financiados por el BM que representan oportunidades muy importantes para el desarrollo paraguayo, según informó Hacienda.
El vicepresidente Jaramillo y el ministro Llamosas coincidieron en que es necesario hacer frente a los temas relacionados con los desafíos globales como el cambio climático.
Posteriormente, el jefe del Equipo Económico Nacional se reunió con el nuevo director para el Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés.
De acuerdo con el comunicado de la cartera económica, Valdés destacó el avance de nuestro país con la implementación del Instrumento de Coordinación de Políticas (PCI) y también manifestó que Paraguay ha mostrado avances importantes en el proceso de reformas estructurales.
Llamosas, por su parte, destacó acerca de los esfuerzos de Paraguay para afrontar años desafiantes que no solo afectaron a nuestro país, sino al mundo entero. En materia fiscal, el ministro enfatizó el cumplimiento del plan de convergencia fiscal en los dos primeros años y se espera continuar en el 2023 para lograr en el 2024 el retorno pleno al límite del déficit fiscal del 1,5% del Producto Interno Bruto.